Los cracks de la Eurocopa

Lo que casi tanto interesa como la pregunta que quien puede ganar la Eurocopa, o cual equipo va a llegar a las finales, o cual sera la sorpresa del torneo es la pregunta de cual va a ser la estrella del campeonato. En un torneo de esta categoría siempre hay uno o dos jugadores que resaltan entre la masa de los otros, sin quitarle méritos a los compañeros de equipo. Siempre Existen esos futbolistas que deciden ellos solos tal vez una jugada o un partido y el futuro de sus equipos: los cracks.

Hay muchos los candidatos y finalmente solo habra pocos que se recuerden por esta Eurocopa, y aquí intentamos prognosticar los posibles cracks que destaquen.

Uno de ellos y sin ninguna duda es Lothar Matthäus, el libre de la selección alemana. Ya es leyenda en su país y en el mundo del fútbol. A su edad de 39 años sigue rindiendo a un nivél muy alto y es el jefe de su selección. Los que hayan seguido el fútbol saben los méritos que ha hecho para ganarse el título de leyenda, que lo obtendra por definitivo en esta competición. Y se recordara solo por su presencia en el campo.

Entre los "jovenes" este año ha destacado uno por encima de los otros, Raúl. Ya es un crack considerado y reconocido por todo el mundo, pero le falta ese grán torneo a nivel nacional donde puediese destacar y esta puede ser su Eurocopa. Con el título de Campeón de Europa en la espalda, puede llegar a ser la gran estrelle de este campeonato.

Otros que al contrario que Raúl, han destacado en sus selecciones son Zidane y Hagi. Zidane en sus clubes nunca ha conseguido un título de importancia internacional, en cambio en su selección siempre ha sabido brillar. Fue el crack del último mundial, y aqui puede llegar a hacer tambien un buén papel. Hagi ya esta llegando a la edad de retirarse y querra brillar en su último torneo internacional. Dos hombres que hay que tener en cuenta.

Uno que divide a un país entero es David Beckham. Considerado por unos un brillante futbolista, para otros le sigue pegado el cartél de traidor, cuando se le echó la culpa de la derrota de Inglaterra contra Argentina en el último mundial. Ha sabido consagrarse con el Manchester, pero los ojos de toda una nación estan sobre él, ya no hablemos de todos los reportajes en las revistas del corazón, donde aparece con su mujer Victoria, ex-cantante de las Spice Girls. Tambien cabe de esperar la forma de Michael Owen, el grán talento del fútbol ingles. Tal vez sea aún demasiado joven para ser la estrella de un torneo,y liderar su equipo al título, pero posee ya experiencia y además un grán talento.

Luego siempre hay hombres como Figo, Mijatovic, y Kluivert que pueden destacar. Kluivert como los otros grandes jugadores holandeses, Overmars, Davids o los De Boer son tál vez los máximos candidatos a ser la estrella de este campeonato, ya que juegan en su país, y recibiran el apoyo de los aficionados.

¿ Y los italianos? También tienen a grandes jugadores en sus filas, entre ellos a Alessandro Del Piero y a Inzagui. Pero habra que esperar como actuan en la squadra azzurra. No han tenido unas temporadas absolutamente brillantes, y están más o menos a la misma línea como sus compañeros, no brillan demasiado y dan muchas patadas...al contrario.

Uno que puede aparecer del nada el el turco Hakan Sükür, el ídolo de todo un país. Ya ha demostrado que un jugador con muy buen potencial en el area contraria y es uno de los líderes del Galatasaray, pero su rendimiento estara muy pegado al del equipo entero, y Turquía tiene un grupo bastante dificil, con Italia y suecia como favoritos, sin olvidar el anfitrión Bélgica.

Pero alomejor aparece algún jugador con el que nadie cuenta, como fue Schillacci en el múndial de Italia y nos sorprende a todos.Veremos y esperemos que es lo que pasa.