LUNES,EL 8 DE ENERO 2001

El Valencia mantiene el liderato con un gol de Carew

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Valencia mantiene el liderato de Primera División con 35 puntos después de vencer por 1-0 al Racing de Santander con un gol de Carew en el minuto 44, que también sirve para que el conjunto de Cúper se congracie con su afición tras caer eliminados de la Copa por el Guadix. El Racing sigue sin ganar lejos de su estadio después de nueve jornadas fuera en los que sólo ha logrado dos empates.

Los de Manzano jugaron bien cuando tuvieron que defender, pero mostraron todos sus defectos cuando se vieron obligados a atacar. El preparador visitante planteó una defensa de cinco con una línea de cuatro centrocampistas por delante para atacar las ideas creativas de su rival. Durante 44 minutos lo consiguió, pero un córner y el falló del cancerbero en el despeje acabó con el trabajo hecho hasta el momento. Los de Cúper estuvieron incómodos hasta que abrieron el marcador. Las 'alas' con Vicente y Angulo no funcionaron, aunque el primero no se cansó de intentarlo y el segundo fue silbado por la afición después de fallar el penalti decisivo en la eliminatoria de Copa contra el Guadix.

Hasta bien entrado el choque los pitos no se convirtieron en aplausos. El centro del campo estaba superpoblado por parte de los dos equipos y los barullos fueron continuos. A los locales les faltó claridad de ideas y de espacios, mientras que su rival pecó de falta de ambición. Manzano sacó un equipo con un solo delantero, Javier Mazzoni, y el argentino poco pudo hacer ante la tripleta de centrales valencianistas. El Racing no creó ningún peligro en ataque. Amavisca se encargó de capitanear las contadas ocasiones en las que su equipo merodeó la portería de Cañizares. El Valencia tampoco es que avasallara a los cántabros pero tuvo mayor posesión de balón.

SIETES ABANDONA EL CAMPO LESIONADO

En el minuto 33 se lesionó Sietes tras un encontronazo con Angulo en el que ambos jugadores chocaron con la cabeza. El lateral zurdo del Racing fue sustituido en el 37 por Vivar Dorado. La baja de Sietes, que tuvo que ser trasladado a la clínica Quirón, hizo que Manzano remodelara el sistema de juego y colocara al centrocampista Morán en el lateral zurdo y a Vivar Dorado en la media punta. El partido se iba apagando ante la falta de acierto de los propietarios del terreno de juego, al nerviosismo y a las imprecisiones. Sin embargo, un minuto de lucidez valencianista sirvió para adelantarse en el marcador. En el 44 marcó el gol, pero el saque de esquina estuvo precedido por una magnífica jugada personal de Ilie en la que Lemmens se tuvo que emplear a fondo para desviar a córner. El Racing se tuvo que descarar tras la reanudación al ir por detrás en el marcador.

Los de Manzano adelantaron las líneas e intentaron presionar arriba al Valencia. El encuentro se le puso de cara a los locales porque ahora sí que tenían espacios para buscar pases en profundidad y coger la espalda de los defensas. El equipo cántabro se quedó en el intentó porque ni supo, ni pudo inquietar la meta de Cañizares. La obligación de atacar mostró a un Racing torpón. A pesar de todo Amavisca se internó por la izquierda en el minuto 69 en un contragolpe y su centró no pudo ser rematado por ningún compañero.

El equipo visitante no perdió la esperanza y se fue volcando poco a poco sobre el campo valencianista. A falta de un cuarto de hora, Manzano se jugó el todo por el todo y dio entrada al colombiano Preciado para que acompañara a Mazzoni en la punta del ataque. El partido se había roto y el juego se desarrolló en las dos áreas. El centro del campo tan sólo se utilizó como una zona de transición en la que el balón pasaba muy rápido.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000