LUNES,EL 29 DE ENERO 2001

Los favoritos al título no fallaron en la reanudación de la Bundesliga

Los tres primeros clasificados de la Bundesliga cumplieron con sus compromisos en la jornada que suponía el retorno de la Bundesliga tras el parón invernal. El FC Schalke 04 confirmó su título honorífico de campeón de otoño al vencer hoy en su campo por 2-0 al Hansa Rostock en el partido adelantado de la jornada decimonovena de la liga alemana de fútbol, que marcó la reanudación de la Bundesliga después de seis semanas de tregua invernal.

Sin embargo, el líder no puede respirar porque está seguido a un solo punto por Bayern de Munich y Borussia Dortmund, qeu vencieron a Bochum y Energie Cottbus, respectivamente. El Bayern derrotó al Bochum por 3-2 en un partido que sobre el papel era fácil pero que se le complicó y que sólo logró definir en el minuto 89 mediante el capitán Stefan Effenberg, que sentenció el compromiso tras recibir un inteligente pase del brasileño Giovane Elber. El Dortmund, por su parte, no brilló durante los noventa minutos de su compromiso pero le bastaron sesenta segundos mágicos para definir el compromiso con goles de Christian Nerlinger y Fredi Bobic.

El Bayer Leverkusen demostró con su goleada sobre el penúltimo Stuttgart (4-0) que está en disposición de luchar por el título junto a los tres equipos que le preceden en la tabla. El equipo 'aspirinero' no tuvo problemas. Tras adelantarse por medio de Bernd Schneider aprovechó la expulsión del búlgaro Krasimir Balakov y el consiguiente penalti, transformado por Ulf Kirsten, para sentenciar en los primeros compases del segundo periodo. Michael Ballack y Kirsten, al transformar otra pena máxima cometida sobre el primero, sellaron rápidamente la goleada, que coloca al Bayer Leverkusen cuarto, a tres puntos del Schalke, líder, y a dos del Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

En el otro encuentro disputado el Hertha Berlín, quinto, también demostró sus aspiraciones con un triunfo ajustado en el feudo del Hamburgo (1-2). El meta Hans-Joerg Butt (m.29) adelantó a los locales al transformar un penalti que además supuso la expulsión de Rob Maas. Pero el equipo berlinés logró igualar en el minuto 63 por medio de Michael Preetz en inferioridad numérica. Cuando el partido se encaminaba a su final, y justo después de que el argentino Rodolfo Cardoso fuera expulsado en el bando local, Preetz sentenció.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000