JUEVES,EL 15 DE FEBRERO 2001

El Valencia empata con el Manchester United en un partido vibrante (0-0)

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Valencia y Manchester United se han repartido los puntos tras completar un partido vibrante de principio a fin con el que los dos equipos mantienen las dos primeras posiciones del grupo A, los ingleses con siete puntos y los de Cúper con cinco.

El Valencia mantiene la imbatibilidad en Mestalla en Europa tras un choque en el que los de Cúper, en el debú de Aimar, le jugaron de tú a tú al todopoderoso Manchester. Los de Ferguson realizaron un partido basado en la seriedad defensiva y en la imaginación en ataque, mientras que los locales hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, a pesar del resultado.

Españoles e ingleses brindaron una primera parte intensa de buen fútbol. Ambos conjuntos se volcaron sobre el área rival con lo que tan pronto estaba el balón en las cercanías de Barthez como de Cañizares. A pesar del juego ofensivo durante los primeros 45 minutos se dieron pocas ocasiones claras de gol.

Cúper confió en Aimar para que formara dúo con Carew en el ataque. El tan ansiado debut del argentino no defraudó a los aficionados. Pablito dio un recital de pases al primer toque, desmarques e intentó varias asistencias para su compañeros. Por la parte contraria el que destacó sobre el resto fue Ryan Giggs. El galés fue un puñal por la izquierda y superó en todo momento a Angloma. El francés del Valencia acabó mareado el primer asalto ante la movilidad del jugador del Manchester. EL DESCANSO NO CORTA LA INTENSIDAD DEL JUEGO Tras la reanudación el partido no bajó en intensidad. El Valencia hizo un amago de ceder terreno al Manchester para buscar la espalda de los zagueros ingleses. Los de Ferguson intentaron llevar la iniciativa pero se volvieron a encontrar con un equipo local muy bien situado.

Aimar retrasó unos metros su posición y comenzó a tener más protagonismo al jugar entre líneas. El que ya no fue el mismo de la primera mitad fue Giggs. El jugador del Manchester fue de más a menos y Angloma se hizo fuerte en la banda derecha.

El Valencia se fue creciendo a medida que avanzó el encuentro. En el minuto 69 una galopada de Kily por la izquierda a punto estuvo de acabar en gol. El hispano-argentino disparó con fuerza pero Barthez, bien situado, despejó el balón.

El bloque de Ferguson se fue apagando hasta tal punto que sacó del campo a un Beckham que pasó de incógnito por Mestalla para colocar a Butt con la intención de tener la posesión del balón en el centro del campo. El choque entró en recta final sin dueño y con la posibilidad de que cualquiera pudiera marcar, los locales por el empuje y los visitantes por la calidad individual de sus jugadores.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000