JUEVES,EL 15 DE FEBRERO 2001

El Deportivo se complica la vida al perder con el Galatasaray (1-0)

LA CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El Deportivo de La Coruña sufrió esta noche una injusta derrota por 1-0 ante el Galatasaray en el estadio Ali Sami Yen, que le dificulta su clasificación para los cuartos de final. Los hombres de Irureta llevaron el peso del partido, pero no supieron definir en el último pase. El empate entre el Milan y el Paris Saint-Germain atenúa la gravedad del tropiezo en el infierno turco.

El conjunto herculino fue el único equipo sobre el terreno de juego durante todo el primer tiempo. Javier Irureta planteó un esquema valiente y sus jugadores supieron inhibirse totalmente de la presión ambiental. En el minuto 4, Djalminha puso en serios apuros a su compatriota Taffarel con un fuerte disparo desde la frontal del área.

Sin embargo, el Galatasaray aprovechó en el minuto 10 el único desliz defensivo del Deportivo, cesiones a Molina aparte, en la primera fase del encuentro. Un centro de Hasan por la banda izquierda fue rematado a gol por Suat, en un disparo ajustado a la escuadra de la meta blanquiazul.

El movimiento del marcador apenas varió el guión del choque. El mediocampo herculino superó la presión de los turcos, impotentes en el área rival, e hilvanó numerosas jugadas de ataque por las bandas, pero sólo falló el último pase.

La aportación de Valerón y Djalminha no tuvo recompensa en el remate. Así, Diego Tristán dispuso de una inmejorable ocasión en el minuto 38, pero su disparo salió muy desviado. Dos oportunidades de Fran, una de ellas atrapada por Taffarel, pudieron llevar justicia a lo acontecido.

En la reanudación, el Deportivo conservó el mismo talante combinativo. A pesar de ello, un nuevo fallo defensivo de Donato y Molina en el minuto 48 estuvo a punto de ser materializado en gol por Emre. Un posterior lanzamiento de Fran, rechazado por Fatih, abrió un período de juego mucho más equilibrado, en el que el Galatasaray se mostró mucho más presionante en la marca.

La ausencia de peligro en las áreas fue la principal consecuencia de la fortaleza de los hombres de Mircea Lucescu, cada vez más seguros y arropados en las líneas de contención. Sin embargo, los pupilos de Javier Irureta quemaron las naves en el último cuarto de hora en busca desesperada del empate. Romero, sumado al ataque, lanzó fuera una perfecta combinación de la delantera blanquiazul.

La mala fortuna evitó que Naybet lograse la igualada en el minuto 78, cabeceando totalmente desmarcado a un metro de la portería en un saque de esquina. En los últimos compases, el Galatasaray supo conservar su mínima renta.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000