JUEVES,EL 15 DE FEBRERO 2001

El Barcelona pudo con la tradición y ganó al AEK (0-1)

ATENAS (GRECIA), 15 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona pudo con la historia de los equipos españoles en Grecia y salió victorioso del terrible ambiente vivido en su visita al AEK de Atenas, donde un gol de Luis Enrique justo antes del descanso dejó bien encarrilado el pase de los azulgranas a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ahora sólo pendiente de rematar el próximo jueves en el Camp Nou.

El AEK de Atenas, un equipo voluntarioso aunque limitado, apenas se acercó con peligro al área de Reina en todo el primer tiempo. El Barça había salvado hasta entonces el acoso local de los primeros minutos e incluso había dispuesto de la primera ocasión, a los cinco minutos, aunque el meta Atmatsidis pudo sacarse de encima un balón servido con mucho peligro por Rivaldo en una falta lanzada desde la derecha a un metro de la línea de banda.

Los azulgranas supieron adaptarse a las circunstancias, jugaron sin prisas y con seriedad y tuvieron la fortuna de marcar antes de llegar al descanso, concluido así con el objetivo cumplido de marcar al menos un gol fuera de casa. Aunque tampoco el Barça creó mucho peligro. Lo justo para vencer.

GOL DE LUIS ENRIQUE Y A DORMIR EL PARTIDO

Zenden, la gran novedad en el once, protagonizó la jugada que supuso el primer gol del Barcelona, a tres minutos del descanso. Dentro del área, el holandés disparó a puerta y el rechace de un defensa dejó el balón a los pies de Luis Enrique para que el asturiano adelantara a los azulgrana en el marcador.

El gol, en el que los griegos reclamaron un fuera de juego posicional de Cocu, tuvo réplica por parte del AEK aunque su contragolpe terminó con la caída del delantero Nikolaidis por derribo de Abelardo, al que el árbitro le perdonó la segunda amonestación.

El Barça jugó con el resultado en el segundo tiempo, salió desde el primer minuto a dormir el partido, esperando desde la reanudación el pitido final, mientras que el AEK demostraba sus carencias al buscar recursos ofensivos para restablecer la igualdad. Lo único que importaba era volver con victoria.

El técnico Toni Sevski buscó el revulsivo al sentar al capitán Tsartas, quien había pasado prácticamente desapercibido, para dar entrada al argentino Ruiz, y justo en la jugada posterior llegó la ocasión de Petkov, a cuyos pies supo salir con acierto el portero Reina sin acusar su inactividad a lo largo del encuentro.

Serra Ferrer empezó entonces a pensar en el Deportivo de La Coruña, y sustituyó a Kluivert y Luis Enrique por Alfonso y Petit. Un susto de Reina al fallar clamorosamente en una salida por alto pudo cambiar el rumbo del encuentro, aunque por fortuna para el Barça no tuvo trascendencia.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000