JUEVES,EL 15 DE FEBRERO 2001

El Rayo encarrila su pase a cuartos de final al golear al Girondins (4-1)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano consiguió hoy lo que parecía un imposible, golear a un 'grande de Europa', el Girondins de Burdeos (4-1), en el estadio Teresa Rivero, encarrilando así su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, a la espera de lo que suceda en tierras francesas dentro de una semana.

El partido no pudo empezar peor para el conjunto español, ya que apenas había transcurrido el primer minuto de partido cuando Lilian Laslandes recibía un balón muerto en el área que la zaga franjirroja no acertó a despejar y que Lopetegui poco pudo hacer por detener. El tanto sentó como un jarro de agua fría en la afición vallecana, aunque, muy al contrario, el Rayo lo afrontó como si formara parte del guión del encuentro. El equipo local no se achicó y afrontó con mucha entereza el gol que reflejaba en contra el marcador.

Cembranos parecía el hombre más peligroso frente a la portería defendida por Ramé, aunque tuvo que ser un central, Ramón de Quintana, el que, representando el papel de delantero centro, igualara la contienda en el minuto 19 de la primera parte. El ritmo del partido se vio un poco ralentizado a partir del empate, aunque con un Girondins lanzado a la contra y ante la situación del césped se conformaba con jugar con pocos toques y balones aéreos, mientras que el juego del Rayo, más paciente, era más elaborado. El segundo periodo dio comienzo con ambos conjuntos a la expectativa y un Girondins especialmente mal colocado en el centro del campo, con Legwinsky y Smertin deshaciendo juego más que creándolo. Juande Ramos optó por aportar refresco y rapidez a la delantera franjirroja, para lo que sacó del terreno de juego a Bolo, dando entrada al bosnio Elvir Bolic, e introduciendo al argentino Gustavo Bartelt en sustitución de Luis Cembranos.

BOLIC ADELANTA AL RAYO, QUEVEDO SENTENCIA Y MICHEL GOLEA

El hecho de ir a por el partido dejaba más huecos para el contraataque de los pupilos de Elie Baup y a punto estuvo de aprovecharlo Pauleta en el minuto 20 de esta segunda parte, que envió el balón al palo izquierdo de la meta de Lopetegui.

Bolic fue el encargado de dar la réplica unos minutos después, con un disparo con la derecha que evitó por muy poco la trayectoria que hubiera supuesto el segundo gol del Rayo. Una segunda ocasión consecutiva llegó en la cabeza de Bartelt. Helder gozó de la tercera oportunidad consecutiva del Rayo. En esta ocasión, a la cuarta fue la vencida y era el delantero bosnio quien ponía al Rayo por primera vez por delante en el luminoso, haciendo estallar a la afición vallecana congregada en el Teresa Rivero.

Todavía quedaban dos goles por llegar. El primero de Quevedo, que ya dejaba al Rayo con todas las opciones para seguir soñando con hacer historia en Europa; el segundo del 'Niño', Míchel, que si casi lo tuvo en su bota derecha minutos antes, tuvo que ser con la zurda, de falta directa, con la que pusiera el 4-1haciendo realidad la goleada a 'un grande de Europa'.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000