JUEVES,EL 15 DE FEBRERO 2001

El Alavés deja la eliminatoria abierta para San Siro (3-3)

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un Alavés ambicioso ante el encuentro más importante de su historia ha sabido sacudirse de los envites de todo un Inter de MIlán que, si bien no está en su momento de gloria, no se desquita de su vitola de bicampéon europeo.

Las primeras ocasiones claras para los vitorianos comenzaron en el minuto 8, con una oportunidad única para Javi Moreno que el colegiado luxemburgués Hamer consideró un fuera de juego inexistente. Mientras, el Inter buscaba los contragolpes como única baza. El 'Chino' Recoba fue, sin duda, el elemento de presión en los primeros cuarenta y cinco minutos, dominados en su mayoría por los locales.

Las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos. En el minuto 16 Astudillo remataba tras un centro de Cruyff, mandando el esférico por detrás de la puerta de Frey. Posteriormente, la estrella interista, Vieri, lanzó cruzado sobre Herrera, que logró recuperar en dos tiempos.

El Alavés buscaba el gol mediante contínuas escapadas al area interista, y la ocasión de hacerse con el 1-0 llegó en el minuto 43, cuando el 'pichichi' Moreno anotaba el primer tanto para su equipo. Pero cuando la afición gasteiztarra aún celebrara el gol de los suyos, el incisivo Recoba marcaba el empate, tras un error descomunal de la defensa alavesista.

Con el empate a uno en el marcador se llegaba al descanso, tras el cual no mermó la intensidad del juego. El Inter avisaba, y uno de los contraataques de los italianos sorprendió a Herrera, que si bien en esta ocasión no encajó un gol, sí lo hizo posteriormente en el minuto 50, tras un contragolpe rápido del Inter en el que nuevamente Recoba subía el 1-2 al marcador. Tras el gol, el dominio fue para el Inter, que aprovechó, sin hacer nada especial, los errores del Alavés.

LA SALIDA DE IVAN ALONSO Y MAGNO

A la contra, el conjunto italiano, mediante Vieri subía el 3-1, que caía como una losa en Mendizorroza. Pero la proeza de los vitorianos quedó patente posteriormente. La salida al terreno de juego de Iván Alonso y Magno, por Pablo Y Javi Moreno, aportaron frescura al juego. En el primer balón que tocaban ambos jugadores, se cometía una falta, que Téllez se encargó de materializar. Tres minutos después, el delantero uruguayo subía el empate a tres al marcador con un golazo espectacular que puso contra las cuerdas a los astros italianos.

Lo más difícil estaba hecho, y es que la remontada del Deportivo Alavés supuso una fiesta en las gradas del estadio vitoriano, que no cesó de vibrar. Desio a punto estuvo de anotar el cuarto en el último minuto del partido, pero no tuvo fortuna en su fuerte disparo. Lo propio hizo otro de los destacados de la noche, el vizcaíno Ibón Begoña. Con este empate a tres el Alavés buscará la victoria en el partido de vuelta de San Siro que se disputará el próximo 22 de febrero.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000