MARTES,EL 20 DE FEBRERO 2001

El Valencia arranca un valioso punto en Old Trafford (1-1)

MANCHESTER, 20 (EUROPA PRESS)

El Valencia ha arrancado un meritorio empate a un gol gracias al tanto de Brown en propia puerta en el minuto 86 con lo que puede soñar con la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El conjunto de Cúper fue superior durante todo el encuentro a un Manchester que se conformó muy pronto cuando Cole marcó en el minuto 12. A partir de ahí, el equipo español dio un recital de fútbol al que le faltó aprovechar una de las varias ocasiones de gol que tuvo durante los 90 minutos.

El conjunto de Cúper salió sin complejos ante un Manchester dispuesto a imponer su ley. En el minuto 9 Neville, tras una cabalgada por la derecha, lanzó desviado sobre la meta de Cañizares. Sin embargo, el que no perdonó fue Andy Cole en el minuto 12. El atacante inglés marcó el 1-0 tras una pared con Giggs. Ahí se acabó el Manchester de la primera mitad, ya que desde entonces se dedicaron a destruir el juego de su rival.

A pesar del tanto de los de Ferguson, el Valencia no se desesperó. Los 'diablos rojos' marcaron y se echaron atrás. En el minuto 18 el técnico inglés se vio obligado a cambiar a Giggs por lesión por Butt y el Manchester lo notó, no sólo por la izquierda sino en todas las líneas de ataque.

Desde el minuto 20, el Valencia se hizo dueño y señor del encuentro. El Manchester perdió la chispa del principio y los de Cúper, mejor situados en el terreno de juego, fueron los que llevaron el ritmo del partido y pisaron en más ocasiones el área contraria, aunque sin la puntería necesaria como para equilibrar de nuevo el marcador.

SIGUE EL DOMINIO DEL VALENCIA TRAS EL DESCANSO

El Valencia siguió con las riendas del encuentro en sus manos. En el minuto 50 una pared entre Aimar y Kily acabó con un fuerte disparó de éste último que Barthez tuvo que desviar con las dos piernas. El Manchester seguía tocado y era incapaz de dar más de tres pases seguidos con sentido ofensivo.

El Manchester no hacía nada en ataque y se asumió el papel de salir a la contra cada vez que su rival arremetía contra el marco de Barthez y perdía el balón. El monólogo valencianista tan sólo se vio alterado por las contadas salidas de su rival durante el segundo tiempo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final fue Brown el que lo rompió. Vicente se internó por la izquierda y su centro al primer palo fue despejado hacia la portería de Barthez por el central del conjunto inglés.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000