LUNES,EL 4 DE DICIEMBRE 2000

Hernán Crespo

El pequeño Valdanito

Es el segundo jugador de fútbol más caro en la historia en este deporte gracias a los 57 millones de euros que Sergio Cragnotti, presidente de la Lazio, ha de desenvolsado al Parma. Un poco más desenvolso el Real Madrid por hacerse con los servicios de Luis Figo.

Llegó en el 1996 a Italia: con tan solo 20 años ya había ganado todo en Argentina: Liga, Campeonato Panamericano, Copa Libertadores y la medalla de plata en los juegos olímpicos.

Hernán Jorge Crespo es año el delantero centro titular de la selección argentina. Es el protegido de Passarella, el tapón de Batistuta, el terror de los defensas rivales, el emblema del ataque de la albiceleste.

Es el típico delantero centro potente y fuerte, no muy dotado técnicamente, pero con una gran capacidad goleadora cuando controla el balón dentro del área.esp. 12, 12 and 16 goals for the title ch

Durante sus cuatro temporadas que lleva en Italia marcó 12, 12, 16 y 26 goles respectivamente que son una cantidad respetable teniendo en cuenta que en Italia está prohibido ser un delantero goleador y que el Parma no se caracterizó por un gran juego ofensivo. Es rápido e intuitivo, lo que le permite estar siempre en el sitio adecuado para efectuar su gran remate de cabeza o su potente y colocado disparo con las dos piernas. Se ha adaptado fácilmente a la dureza de las defensas italianas. Pese a su juventud, su proyección es imparable y esta temporada espera marcar más de 20 goles si las lesiones se lo permiten. Y es que ya nadie duda que Crespo es el delantero de Argentina.

Crespo debutó con el River Plate, su club de siempre, en 1988 con sólo 13 años. Jugó su primer partido en Primera División en el 93, y sólo un año después se proclamó campeón del Torneo de Apertura y fue el máximo goleador del Torneo de Clausura. Ese mismo año rechazó una oferta de la Juventus, ya que prefirió quedarse en su país para crecer como jugador y ganar títulos antes de iniciar la aventura italiana. En 1996 se proclamó campeón de la Copa Libertadores, anotando 10 goles en 13 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la competición. Atrás quedaban sus sólo 6 goles en 19 partidos en un año irregular en los torneos argentinos y su ya lejano deseo de abandonar el fútbol a los 15 años a causa de una lesión de rótula y la falta de oportunidades. Apartir de ese momento todo han sido éxitos para "Valdanito", nombre con el que es conocido por su gran parecido físico con Jorge Valdano.

Con el fichaje por el Parma asegurado, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta y se proclamó máximo goleador de la competición. Passarella, al que Crespo considera el entrenador más importante de su carrera, confió en sus posibilidades y empezó a decantarse por él como el delantero centro titular de Argentina. Jugando junto al "Piojo" López, demostró a toda Argentina que había llegado su momento. El suyo y el de una joven generación en la que destacan también el "Burrito" Ortega o la "Brujita" Verón. Crespo, gran admirador de Marco van Basten y Jürgen Klinsmann, es ya el relevo de Caniggia y Balbo, el modelo de una nueva generación de delanteros argentinos, la pesadilla de Batistuta. Y es que éste apasionado de los Rolling Stones está acostumbrado a competir con grandes delanteros desde hace años.

Si las grandes figuras argentinas han pasado a un segundo plano en la selección, en el River Plate buscó un hueco entre dos genios como Francescoli y el "Burrito" Ortega. En el Parma tuvo la competencia de Chiesa.

 

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000