LUNES,EL 8 DE ENERO 2001

El Barcelona rompe el fortín del Tartiere

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El Oviedo de Radomir Antic vio truncada hoy su racha en casa donde no conocía la derrota y cayó por 2-3 ante el Barcelona. Eso sí, el equipo de Serra Ferrer, que se había puesto por delante con un claro 0-3, se vio acorralado en el segundo tiempo por un Oviedo mejor que a punto estuvo de sorprender al Barcelona.

Los dos equipos fueron a por el partido desde el primer momento, con ambos conjuntos encarando constantemente la portería contraria. El partido tenía ritmo y se le puso de cara a los visitantes cuando una buena triangulación terminó con un centro de Overmars sobre el área que Kluivert taconéo para hacer el 0-1. Era el minuto 8. El Oviedo no se achicó, pero en el minuto 14 el Barcelona aumentaba la diferencia tras un corner aprovechado por Rivaldo tras quedar el balón suelto en el área. Un minuto más tarde el Oviedo pudo reducir diferencias, pero Tomic se entretuvo demasiado y luego Reina sacó el disparo de Oli.

El Oviedo, herido, acosaba la portería rival, mientras que el Barcelona encontraba en la movilidad de Rivaldo a su mejor arma de cara a los contragolpes, así como la velocidad de Overmars, que puso en muchos apuros a Keita. En el 29 fue precisamente Overmars quien recogió un buen balón en profundiad para encarar a Esteban, pero su disparo se fue al palo. Más tarde, en el minuto 37, Oli remataba y Reina sacó el balónen una acción en la que los oviedistas reclamaron que el balón había traspasado la línea. El árbitro dejó seguir el juego, lo que increspó al público. El toma y daca, con oportunidades por uno y otro bando, continuó hasta el descanso.

La segunda parte comenzó bien para el Barcelona que hacía el 0-3 en el 56, con un remate de cabeza de Kluivert tras un corner cerrado. Los azulgranas se dedicaron a reservarse para las contras, pero el Oviedo no tiró la toalla y en el 63, Onopko conseguía marcar para los suyos, de gran disparo. Tres minutos después, Ivan Ania recogería un balón fuera del área y acortaría diferencias. El 2-3 subía así al inexistente marcador del Carlos Tartiere y al Barcelona le entró el miedo. Lo cierto es que los locales pudieron haber remontado el partido. Paunovic aumentó un balón cerca de la portería de Reina, mientras que Onopko, el mejor de su equipo, a punto estuvo de marcar de nuevo en el 87, pero también rozó el palo azulgrana. El Barcelona aguantó como pudo y se llevó los primeros tres puntos que no se quedan en el Nuevo Carlos Tartiere.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000