MIERCOLES,EL 10 DE ENERO 2001

Rivaldo da la victoria al Barça frente a la Gimnástica (0-1)

TORRELAVEGA (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona venció (0-1) a la Gimnástica de Torrelavega y encarrila la eliminatoria de octavos de final gracias a la magia de Rivaldo que tuvo que salir tras el descanso para decantar un encuentro que en su primera parte sirvió para evidenciar las carencias ofensivas de los de Lorenzo Serra Ferrer.

La primera parte fue bastante decepcionante. No por el juego que desarrollaron ambos equipos, que no existió, sino por el patético estado del campo. Tras el ímpetu local, se impuso la coherencia y el Barcelona empezó a controlar a su antojo el encuentro aunque sin crear mucho peligro. Lo único realmente destacable en los primeros 45 minutos del Barça fue un disparo de Dani a los cuatro minutos y otro de Alfonso, pasado el cuarto de hora.

Los azulgrana se ofuscaban al intentar conducir la pelota por el suelo en un terreno que tenía más barro que hierba pero que perjudicaba por igual a los dos equipos. Los de José Carrete despertaron cuando se dieron cuenta del pasillo existente en la banda derecha del Barça que supo aprovechar Geli, el ex de Zaragoza y Racing, para crear peligro a Reina.

La primera aproximación con peligro de los locales fue en un saque de esquina que remató Camacho, pero que no creó problemas a Reina. El Barça poco a poco fue desapareciendo y el último cuarto fue local. La actitud inicial brilló por su ausencia. Petit se perdía ante tanto barro y Xavi no encontraba referentes en ataque. Dani era una isla en un océano y tanto Alfonso como Simao fueron frenados por Urribari y Antonio Fernando.

RIVALDO SALE TRAS EL DESCANSO

La reanudación tuvo la noticia agradable para los asistentes de poder ver en acción a Rivaldo al menos durante 45 minutos. Serra Ferrer, ante la nulidad ofensiva de su equipo, dio entrada a la figura azulgrana para solventar los problemas cara el gol aunque sorprendió al colocarlo de punta nato desplazando a Dani a la banda derecha donde hizo las funciones de un oscurecido Simao.

El brasileño tuvo un par de oportunidades donde gracias a su calidad desbordó a la zaga de la Gimnática pero se encontró con el inconveniente del terreno de juego que le impidió culminar sus acciones, siempre individuales porque el Barça hoy no funcionó como bloque.

Todo lo bueno que hizo el Barça en la segunda parte llevó el sello de Rivaldo. Incluso la primera cartulina que sacó Iturralde González fue para el brasileño por una dura entrada. Si anteriormente había perdonado en dos ocasiones, a falta de poco más de un cuarto, el jugador brasileño recogió un centro de Overmars para revolverse dentro del área y a la media vuelta batió a Gonzalo.

El gol dejó aturdido a los jugadores de la Gimnástica que se vieron sin armas para contrarrestar el resultado existente ya que su delantero centro Chili hoy no pudo con la defensa culé. Sólo Carlos, nada más salir al campo, enganchó una pelota que puso en apuros a Reina. Los cántabros lo intentaron, pero no pudieron.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000