MIERCOLES,EL 10 DE ENERO 2001

El Extremadura se mereció más ante el Espanyol (1-1)

ALMENDRALEJO, 10 (EUROPA PRESS)

Extremadura y Espanyol empataron a un gol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que tuvo de todo, goles, ocasiones falladas, emoción, expulsiones, en definitiva un partido copero.

El Extremadura empezó con fuerza en la primera mitad y ya en el minuto 3 dio el primer aviso de importancia en una buena triangulación entre Walter Pico y Duré, que finalizó con un buen pase para Jorge Pérez que encaró a Argensó, pero acabó disparando fuera. En la siguiente jugador fue Walter Pico, de nuevo muy activo, cede al centro del área a Poli, pero vuelve a disparar fuera.

La consigna de Ortuondo parecía clara para la primera mitad: atacar, pero sin descuidar la defensa y razón no le faltaba porque los espanyolistas tenían mucho peligro cuando tocaban el balón, pero el buen hacer de los extremeños, que estuvieron acertados jugando con mucho orden y encerrando por momentos al Espanyol en su propia área.

Los espanyolistas recurrían a las faltas para frenar a los extremeños y muestra del juego duro fue la expulsión a falta de unos minutos para la primera parte de Toledo. La segunda mitad empezó igual con el Extremadura intentando llegar al área contraria y con el Espanyol recurriendo a las faltas para cortar las internadas de Walter Pico y Duré.

El Extremadura fallaba en los metros finales y esperaba que el 0-0 se hubiese deshecho en alguna de las continuas llegadas de los locales, pero la defensa de los catalanes se deshacía con cierta facilidad. Pasaban los minutos y el Extramadura no aprovechaba su oportunidad, pero en el minuto 14 de la segunda mitad cuando el Espanyol renunció al ataque. Sergio se hace con una pelota en el centro del campo y mete un pase interior hacia Serrano, que con el balón controlado, entra en el área y bate a Gaspercic.

El Extremadura sin embargo no se rindió y siguió intentando marcar apesar del gol del equipo visitante y Felix pudo marcar el empate en una vaselina que estuvo a punto de sorprender a Argensó pero el disparo acabó finalmente en el larguero, a partir de ahí el Espanyol se hechó más atrás sabedor que el resultado le favorecía aún más con la inferioridad numérica.

Los visitantes le dieron el balón al Extremadura y fruto de ello llegó una clara ocasión de gol para los de Almdendralejo en un centro por la derecha de Cortés que remató Karanka pegando la pelota de nuevo en el larguero y botando en la línea de gol, reclamándose el posible gol. Fruto del continuo acoso del Extremadura al Espanyol llegó el empate. Un golazo de Kalla que desde fuera del área pegó fuerte a la pelota introduciendola en la meta de Argensó en el minuto 75 de la segunda mitad.

A partir de ahí, el Espanyol recurrió continuamente a las faltas y al juego duro para detener a los azulgrana lo que le costó varias cartulinas amarillas, una de ellas al portero Argensó por pisar a Manuel dentro de su área provocando el saque de la falta dentro del mismo área. Al final fruto de este juego duro, el Espanyol acabó con nueve jugadores por la expulsió de Pochettino.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000