MIERCOLES,EL 10 DE ENERO 2001

Guadix y Granada empatan (0-0) y tendrán que jugarse los cuartos en la vuelta

GUADIX, 10 (EUROPA PRESS)

El Guadix y el Granada empataron a cero hoy en el Municipal Accitano en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, un resultado que deja abierta la eliminatoria, que tendrá que resolverse en la vuelta que se disputará el próximo 17 de enero en el Nuevo Los Cármenes.

En el primer cuarto de hora del encuentro fue el conjunto dirigido por Eduardo Gómez 'Lalo' el que tuvo el control del cuero, y de ahí que disfrutara de las mejores ocasiones como la que protagonizó Huegún en el minuto 10 al cabecear un balón colgado al área por Torres, que salió ligeramente desviado por encima del arco defendido por Peramós.

Poco a poco, los anfitriones fueron ganando metros, y comenzaron a acercarse con peligro a la portería granadinista, sobre todo, en acciones a balón parado. Fruto de esa estirada del Guadix, iba a llegar en el minuto 25 la ocasión más clara de gol de la primera mitad, que no sería la única por parte de los de Toni Teixidó.

Kuni puso un centro de oro sobre el área, y lo picó impecablemente de cabeza Samuel, en el que podría haber sido el uno a cero, de no ser por la intervención de Tabuenka, que sacó el esférico en la misma línea con Pindado ya batido. Los locales siguieron presionando el arco del Granada, que se encerró en sus dominos a verlas venir y se sucedieron las oportunidades del lado accitano como la que desperdició Kuni tras el saque de una falta que no acertó a rematar.

A pesar de estas ocasiones, el verdugo del Valencia no supo concretar ninguna de ellas, lo que propició el resurgir del Granada, que recuperó el terreno peridido. De esta manera, los últimos quince minutos del primer tiempo se caracterizaron por la igualdad entre ambos conjuntos y la monotonía. Lo único destacable de esta fase del juego fue una caída en el área rojiblanca deJuanma ante Vega en el descuento, por la que se reclamó penalti.

Tras el descanso, el partido continuó sin un dominador claro. Los dos conjuntos se dedicaron a jugar al pelotazo y adolecieron de una total falta de ideas. Con esta tónica transcurrió el primer cuarto de hora de la segunda parte, y a partir de ahí iban a empezar a cambiar las cosas.

Fueron primero los pupilos de 'Lalo' los que empezaron a buscar con insistencia la primera diana del choque. De entre estas ocasiones de las que gozaron los granadinistas, cabe destacar la que dispuso Pedro Vega a los 28 minutos de la ranudación. El jugador lanzó un potente zapatazo desde la parte derecha del área del Guadix que salvó Peramós con una magnífica estirada.

Pero el despertar del Granada se quedó sólo en el intento, y a que en los últimos minutos el partido se abrió. Así, se sucedieron las oportunidades de uno y otro equipo, más que nada, en acciones a balón parado como un remate de cabeza tras el saque de una falta del accitano Kuni o un tiro al larguero del rojiblanco Moya. Pese a todo, ninguna de ellas encontró puerta y el choque terminó con el empate a cero inicial.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000