MIERCOLES,EL 10 DE ENERO 2001

El Atlético y el Rayo empatan (2-2) en el último partido de Copa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano consiguió encarrilar hoy su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras protagonizar una gran remontar ante el Atlético de Madrid, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras la primera media de hora del encuentro y que terminó empatando (2-2).

El partido dio comienzo caracterizado por un ritmo vivo de juego, con el conjunto rojiblanco volcado al ataque y un Rayo Vallecano que parecía atenazado en el feudo atlético. A excepción de un disparo del centrocampista alemán Gerhard Poschner que se marchó por muy poco por encima del larguero, los primeros 20 minutos fueron de cierto dominio de los de Marcos Alonso, aunque sin ocasiones claras.

La primera de que dispuso la aprovechó, como siempre muy certero, el delantero sevillano del Atlético de Madrid, que volvió a dejar patente la ya denominada 'Salvadependencia'. En apenas tres minutos de absoluto control de los rojiblancos sentenció el partido con el segundo gol, que bien podía haber sido el tercero merced a una jugada de Kiko que anteriormente se había marchado por arriba.

El tanto dejaba al Rayo en una situación complicada si dicho marcador se mantenía hasta el final del encuentro. En ambos goles, los centrales del Rayo facilitaron bastante las cosas a sus rivales. La expulsión de Jean François Hernández, que se enfrentaba a su ex equipo, al igual que Amaya, -además ambos como titulares-, abrió más espacios al equipo vallecano, aunque los de Juande Ramos seguían sin llegar con peligro ante la meta defendida por Sergio Sánchez.

SE LESIONA MICHEL

Cuando apenas restaba un minuto para dirigirse a vestuarios llegó la lesión de uno de los hombres más activos en el ataque vallecano, Míchel, que tuvo que ser retirado en camilla. El golpe fue precisamente con Amaya y a pesar de que se descartó la rotura, tras la primera exploración se observó una herida profunda provocada por un taco a la altura de la tibia por lo que fue trasldado a una clínica donde recibió varios puntos de sutura.

En la segunda parte, de nuevo el Atlético volvió a llevar la iniciativa en los primeros minutos, a pesar de encontrarse con un hombre menos sobre el césped, ante un Rayo que no recordaba en nada al de Liga o competición europea. Sin embargo, después de dos claras oportunidades de Fagiani en las que Lopetegui salvó a su equipo, en apenas cinco minutos, llegó el tanto franjirrojo gracias al 'Mami' Quevedo, que una vez más esta temporada sacaba a su equipo de una situación muy complicada y lo metía de nuevo en la eliminatoria.

Era el primer disparo del Rayo entre los tres palos en este segundo periodo. El Atleti tuvo la posibilidad de encarrilar de nuevo la eliminatoria después de que el colegiado señalara penalti sobre Njegus, pero esta vez Salva falló y Lopetegui adivinó perfectamente el disparo del delantero sevillano, evitando el 3-1.

Muy al contrario, el conjunto franjirrojo consiguió remontar un partido que se le había puesto muy difícil tras el gol de uno de sus centrales, Ramón de Quintana, a pase de 'Mami' Quevedo.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000