LUNES,EL 8 DE ENERO 2001

El Real Madrid consigue su séptima victoria consecutiva en Mendizorroza

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Tres puntos y tres goles (1-3) se llevó el Real Madrid de Mendizorroza. El inicio del choque sirvió como reconocimiento por parte de ambas escuadras.

Un Alavés agazapado en su área no permitió las incursiones del Real Madrid quien desplegó un juego lento durante los primeros diez minutos del choque sin salir de la zona central del terreno de juego. Tras el sopor inicial el Deportivo Alavés reaccionó en contadas ocasiones ante un Madrid que comenzaba a acercarse a la puerta de Herrera. En una de esas ocasiones, concretamente en el minuto 14, un pase de Figo en largo para Geremi y el envío de éste para Raúl transformó el 0-1 en Mendizorroza. A partir de ahí el conjunto de Mané trató de aprovechar las jugadas a balón parado pero sin fortuna.

La clave se centraba en la banda derecha del Real Madrid pero los babazorros no encontraban el momento apropiado. Mientras, hombres como Roberto Carlos buscaban un nuevo tanto mediante un chut desde fuera del área. Lo propio hizo Luis Figo en el minuto 25 y posteriormente Geremi. El Real Madrid avisaba y era el Deportivo Alavés el que no cambiaba de tónica. En el minuto 32 se vio una de las mejores ocasiones del Alavés mediante una galopada del pichici Moreno que sólo frente a Casillas fue incapaz de centrar bajo los palos del cancerbero madrileño. Tres minutos más tarde Roberto Carlos fue amonestado con una cartulina amarilla por una durísima entrada a Karmona que encrespó los nervios de la numerosa afición vitoriana. Tras ello el gol se hizo esperar y ya en el minuto 45 una jugada a balón parado daba el empate al Alavés tras una jugada de Oskar Tellez.

La reanudación del partido no contó con cambios en cuanto a hombres pero sí hubo un cambio de actitud en los gazteiztarras que salieron al campo de juego con las ideas algo más ofensivas. Pero el Real Madrid llevando la batuta amplió el marcador merced a un autogol de Karmona. Con el marcador en contra y con un jugador menos, tras la expulsión de Begoña, el Alavés se resistía a amilanarse ante el todopoderoso Real Madrid. Geli lo intentó con poco acierto al igual que Jordi Cruyff. La fortuna no estaba de cara y de nuevo estuvo a punto de nuevo Raúl, tras dos remates a puerta de Herrera, de subir el 3-1 al electrónico de Mendizorroza.

A partir de ahí las ocasiones de gol se sucedieron para ambos equipos. El Alavés reestructuró la plantilla con un doble cambio y es que un hombre como Magno tenía que incentivar la defensa albiazul. El Madrid con su falta de acierto daba la impresión de perdonar ocasiones claras pero sin duda la actuación de Herrera fue brillante, no así en el minuto 87 que es cuando Guti aprovechó la ausencia defensiva del Alavés para anotar el 3-1 finiquitando un choque con sabor merengue desde su inicio.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000