LUNES,EL 8 DE ENERO 2001

El Málaga se lleva la victoria ante el Athletic

MALAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El Athletic alargó hoy su credencial de invitado ideal tras caer frente al Málaga (2-1) en un encuentro en el que cuando los vascos tuvieron el balón se mostraron pocos creativos, esperanzados siempre en un jugada a balón parado o una genialidad de Urzaíz, el mejor hombre sobre el campo.

Por parte local, Dely Valdés encarnó a la perfección el papel de Baltazar y en este día de Reyes regaló a su afición dos goles con los que el Málaag se hace fuerte en casa y se consolida en mitad de la tabla. En la primera media hora sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Málaga, que utilizaba con asiduidad las bandas y atacaba con inteligencia la poblada defensa de cinco hombres impuesta por Txetxu Rojo, que dio más de un regalo. Los vizcaínos vivían a expensas de una jugada de Etxebarría o un remate de Urzáiz, quien gozó de dos buenas ocasiones para marcar, pero en la primera se entretuvo y en la segunda su testarazo salió lamiendo el poste. Esas dos acciones más una peligrosa internada de 'Etxebe' fue el único bagaje del Athletic que hasta pasada media hora no despertó.

Los de Peiró se adelantaron en un jugada polémica en la que Darío Silva atosigó el despeje de Lafuente y el balón fue a parar a las manos involuntarias del uruguayo, que dejó el balón en bandeja para que Dely Valdés marcase. Después del primer tanto, el Málaga seguía a lo suyo, con Rufete y Agostinho desbordando con facilidad y Darío y Dely creando problemas en la zaga. La decoración cambió a partir del minuto 30. Los de Rojo se adueñaron del balón y comenzaron a jugar al fútbol ante un Málaga que se refugió en una de sus armas favoritas, el contragolpe, pero el agobio era constante y Urzáiz estuvo a punto de empatar en un lanzamiento que se estrelló en el larguero.

Pero cuando peor le iban las cosas al Málaga apareció Dely Valdés, quien en un gran jugada personal batió a Lafuente con un tiro seco desde la corona del área y pegado del poste. Y pudo ser peor para el Athletic si el meta vasco no llega a sacar un zurdazo de Agostinho en el último minuto de la primera mitad. Tras la reanudación, Rojo adelantó líneas, dejó a cuatro hombres atrás, y Urzaíz dio la razón a su técnico fabricando el primer gol para los suyos que Yeste envió a la red a los tres minutos de la segunda mitad. Fue el comienzo de la pesadilla para los locales, perdidos en la segunda parte, y entregados por completo al dominio bilbaíno, que aunque no creaba peligro, mantenía contra las cuerdas a los malagueños, en especial en los balones colgados en los que Contreras se mostró inseguro.

El Athletic cayó en el aburrimiento de dominar sin crear ocasiones, mientras que el Málaga despertó y se sacudió la presión. Los hombres de Peiró supieron apretar los dientes, y con mucho sufrimiento, porque el Athletic apretó hasta el final, sacaron el partido adelante, alejando el fantasma que los vascos sembraron en La Rosaleda la pasada temporada cuando remontaron un partido que los locales tenían en el bolsillo.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000