JUEVES,EL 15 DE MARZO 2001

El Madrid cae ante el Anderlecht en un partido donde no se jugaba nada (2-0)

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cayó en su visita a Bruselas, ante el Anderlecht, por 2-0, lo que fue la primera derrota del conjunto madridista en la segunda fase de la Liga de Campeones y la segunda en la competición europea tras la cosechada ante el Spartak, en un encuentro donde los hombres de Vicente del Bosque tan sólo se jugaban el honor deportivo.

El partido era de trámite para ambos equipos y así lo entendió el técnico madridista Vicente del Bosque que dio descanso a varios titulares y utilizó a gente como Sanchís, Rivera o Savio. El encuentro sólo le restaba el reparto de los millones por parte de la UEFA por puntos conseguidos y el prestigio de ambos conjuntos.

Sin embargo, los primeros instantes eran para el Real Madrid que salió mejor plantado sobre el terreno de juego. Así, el primer lanzamiento a puerta fue por parte de Roberto Carlos, con una falta lejana, que desvió a corner Milojevic. A reglón seguido una caída de Munitis en el área fue reclamada como penalti. Pero el Anderlecht comenzó a entonarse y, poco a poco, se convirtió en el dominador del encuentro. Así los siguientes minutos fueron de continuo acoso belga con disparos de Baseggio, Youla, Doll o Stoica, pero todos ellos se fueron desviados.

El Real Madrid se pudo adelantar en el electrónico antes de irse al descanso, gracias a una de las ya habituales internadas de Roberto Carlos que sería rematada desde el punto de penalti por Savio, pero con escasa mordiente, siendo despejado por el guardameta belga. Si los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron nada del otro mundo, en la reanudación el aburrimiento se adueñó del juego.

La posesión seguía siendo del Anderlecht, que movía con extraordinaria precisión el esférico, eso si hasta el área madridista. Por su parte, el Real Madrid se dedicaba a dejar pasar los minutos. El primer disparo entre los tres palos no llegó hasta pasado los veinte primeros minutos, cuando Baseggio remató sin peligro.

Estos minutos sirvieron para que Del Bosque hiciese diferentes pruebas y diese oportunidades a jugadores como Tote o Rubén, que hizo su debut. Pasada la media hora el Madrid apretó un tanto en su juego ofensivo, demostrando así su superioridad. Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que el Anderlecht encontrase los goles, lo que hacía justicia al ser el equipo que más lo había buscado y alegraba a la afición por mediación de Didane y Goor.

El Real Madrid sumó su primera derrota en la segunda fase de Liga de Campeones y cierra ésta, después de haber conseguido la clasificación hace dos partidos, con la mira puesta en el sorteo del próximo viernes, de donde saldrá su rival en cuartos, y en los que tendrá como posibles rivales al Galatasaray, al Arsenal o al Manchester, siempre con el factor cancha a su favor.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000