LUNES,EL 12 DE MARZO 2001

El Real Madrid golea al equipo de Toshack

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid saldó hoy su semana de polémica goleando (4-0) a la Real Sociedad de John Benjamin Toshack en el estadio Santiago Bernabéu, lo que devuelve al equipo blanco de nuevo a la senda de la victoria y lo afianza en el liderato de la Liga.

La táctica del equipo donostiarra, que llegaba con necesidad también de sumar puntos debido a su delicada situación en la tabla, se basó en un centro del campo plagado de hombres pero caracterizado por la falta de presión, lo que enseguida dejó el partido totalmente en manos del equipo local. Figo fue el primero en avisar a la Real, cuando transcurría el minuto 7 de la primera parte, con un disparo cruzado desde lejos que se marchó por centímetros junto al palo derecho de la portería de Alberto. Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora cuando el centrocampista luso se marchaba entre dos defensas y firmaba su duodécima asistencia en Liga de esta temporada, para que Morientes rematara de cabeza y subiera el tanto al marcador.

UN FIGO MUY ACTIVO EN LA PRIMERA PARTE

A partir de ese momento, el conjunto que dirige Del Bosque empezó a llegar con mucha más claridad al área contraria. Apenas unos minutos más tarde, de nuevo el delantero extremeño gozaba de una ocasión de cabeza, a pase de Figo. Esta vez se le marchó demasiado alto. Por su parte, la Real se conformaba con tímidos e infantiles contragolpes sin crear peligro. El segundo tanto llegó cuando faltaban nueve minutos para marcharse al descanso. El omnipresente Figo volvía a hacer de las suyas: pase de la muerte a McManaman, Alberto rechaza el disparo del inglés y Morientes aprovecha el balón muerto en el área para marcar de nuevo. La Real regresó con el propósito de enmienda de empezar a jugar al fútbol, una intención favorecida por el hecho de que el Real Madrid parecía conformarse con el resultado y había 'adormecido' por completo su juego.

PENALTI DE HIERRO SOBRE JANKAUSKAS

El conjunto que dirige Toshack podría haber optado al lanzamiento de una pena máxima si el colegiado Mejuto González hubiera visto un claro penalti de Hierro, que además debería haber recibido una tarjeta amarilla, sobre Jankauskas, cumplido el primer cuarto de hora del segundo periodo. Una de las ocasiones más claras corrió a cargo de Jankauskas, con un centro de cabeza cruzado que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Casillas. Sin embargo, el Real Madrid no perdonó y sin apenas hacer nada no sólo no permitió que el equipo donostiarra recortara distancias en el luminoso, sino que a falta de ocho minutos para el final, Raúl cerraba el partido y la semana de polémica con un tanto.

Además, Del Bosque quiso premiar a su pupilo sacándolo del terreno de juego en el minuto 85 para que el público lo ovacionara y coreara su nombre. Todavía quedaba un tanto por llegar, el de McManaman, tras una gran jugada individual de un Munitis que en el tiempo de descuento estrelló un balón en la madera.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000