SABADO,EL 10 DE MARZO 2001

El Athletic salva un punto 'in extremis' ante el Villarreal

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se afianza en los puestos europeos después de empatar (1-1) al Athletic en San Mamés.

El partido comenzó con la habitual presión del Athletic encerrando al Villarreal en su parcela del campo. A medida que pasaban el tiempo el dominio dejaba de ser local. La primera vez en la que los leones se acercaron con cierto peligro a las inmediaciones de la puerta levantina no se produjo hasta que el juego por las bandas comenzó a funcionar en el Athletic. Etxeberría en uno de sus 'slalons' se fue por la banda, dejó atrás a cuanto defensa amarillo se encontró hasta internarse en el área y ceder a Isma Urzaiz que disparó al cuerpo de un defensor. A pesar de esta ocasión local, el primero en marcar fue la estrella del Villarreal. Martín Palermo aprovechó el primer balón que le llegó para romper las mallas con un testarazo desde dentro del área.

Desde ese momento el Athletic dejó de existir. Los hombres de Txetxu Rojo corrían de un lado a otro sin saber qué hacer. Por su parte, el Villarreal sabía perfectamente a qué jugaba y sólo la falta de ambición le privaba de aumentar su renta goleadora. En uno de los balones rifados desde el centro del campo rojiblanco Isma Urzaiz prolongó el esférico para que Javi González, desde la izquierda en el minuto 36, lanzase al exterior de la red. Etxeberría, el más destacado de los vascos, volvió a irse desde la derecha y su centro-chut no supo aprovecharlo Julen Guerrero al rematar hacia fuera desde la misma línea de gol en una posición muy forzada que el público solicitó como penalti.

DEBUT DE MERINO

En la reanudación no cambió el panorama. El Athletic seguía siendo un quiero y no puedo mientras que el Villarreal quiso aprovechar el espacio que dejaban los locales para salir al contragolpe. En el minuto 8 del segundo acto Jorge López en otra internada no acertó ante Lafuente. Palermo volvió a aparecer poco después en una nueva jugada de contragolpe. En esta ocasión el argentino no acertó y su cabezazo salió a escasos centímetros del poste. Tuvo que ser un debutante, Carlos Merino, procedente del Notthingan Forest, el encargado de rescatar las virtudes de los rojiblancos. El joven getxotarra se movió con descaro en la zona "caliente" del terreno de juego.

Cuando la exasperación del público era evidente llegó Isma Urzaiz para recuperar la confianza en el equipo. El ariete navarro alojó de un magnífico testarazo el balón en la portería del Villarreal a la salida de un córner, y de esta forma Urzaiz entra en la historia del Athletic al marcar el gol 3.800 en Liga. Carlos Merino tuvo la ocasión de ganar el encuentro en el tiempo de descuento. El joven delantero rojiblanco elevó en exceso el esférico cuando estaba sólo ante López Vallejo. También dispuso de su oportunidad para llevarse los tres puntos, pero Gracia no tuvo suerte y tras batir a Lafuente su envío a puerta lo despejó Óskar Vales a córner. Reparto de puntos que aleja al Athletic de su lucha por Europa mientras que el Villarreal mantiene intactas sus opciones continentales.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000