LUNES,EL 12 DE MARZO 2001

El Mallorca despide al Barcelona de la Liga

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona volvió a atragantarse con el RCD Mallorca y el empate a un gol en el Camp Nou despide a los catalanes de la Liga al ceder dos puntos.

El Mallorca saltó al Camp Nou dispuesto a sorprender de nuevo al Barcelona. Pudo cambiar Patrick Kluivert el rumbo del encuentro sin haberse un minuto de juego al sortear dentro del área a todos los rivales que salieron a su paso aunque su disparo se encontró con una buena intervención del portero Leo Franco. El primer aviso de los locales tuvo réplica con un par de internadas de peligro por la banda de Sergi protagonizadas por Eto'o y Novo, aunque mantuvo el Barça su voluntad ofensiva con especial mención para Overmars, protagonista de las mejores acciones en ataque. Tuvo más acercamientos de peligro el Barcelona, aunque el Mallorca asustó al Camp Nou con una gran oportunidad al cuarto de hora al ser Eto'o más listo y rápido que Reiziger y meter la pierna ante la salida de Reina, aunque la fortuna estuvo del lado del Barcelona al impactar el balón en el cuerpo del portero.

En el minuto 24, una clara ocasión de gol al peinar Kluivert con la cabeza y dejar un balón de oro que Overmars desperdició al enviarlo por encima del travesaño. Fue una acción aislada, el Mallorca demostraba que tiene tomada la medida a los azulgranas. Corrían los minutos a favor del conjunto balear -mucho más tranquilo y ordenado- ante el nerviosismo de los barcelonistas que vivían de la esperanza del acierto en disparos lejanos como los que buscaron Rivaldo o Zenden y que en la última jugada de la primera parte reclamaron una pena máxima inexistente por una caída de Kluivert, quien tras aprovecharse de un error de Nadal terminó en el césped ante la entrada de Fernando Niño, siendo precisamente el holandés uno de los pocos que no protestó la jugada.

RIVALDO MARCA EN PROPIA PUERTA Y PUDO RESARCIRSE DE PENALTI

Comenzó el segundo tiempo con el panorama del primero y la suerte se alió con el Mallorca a los seis minutos de la reanudación al adelantarse en el marcador gracias a un gol de Rivaldo en su propia portería cuando trató de despejar un lanzamiento de falta del catalán Luque, quien a la postre tuvo que ser sustituido por lesión. El sorprendente gol descontroló aún más a los azulgranas aunque en el minuto 59 en una buena jugada de ataque -otra vez Overmars- pudo llegar el empate, pero Leo Franco salvó el gol al rechazar el remate de Zenden tras el pase de su compatriota desde la banda izquierda. El gol rondó la puerta mallorquinista en alguna ocasión más, especialmente en una jugada de rebotes y errores en el área, y a 16 minutos del final Rivaldo dispuso de un penalti -por un derribo de Fernando Niño sobre Kluivert- para resarcirse del gol en propia meta y restablecer la igualdad. El brasileño no tembló y engañó a Leo Franco.

Cuarto de hora final de infarto. Hubo de todo, se sucedieron ocasiones del Barcelona aunque no acertaron en sus disparos -Overmars tiró fuera el más claro- aunque sobre todo destacó una nueva acción que alimenta la polémica arbitral de las últimas semanas al no señalar Andradas Asurmendi un claro derribo de Reina sobre Eto'o al llegar antes el delantero camerunés cuando buscaba culminar un contragolpe a la derecha del área pequeña.

 

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000