LUNES,EL 12 DE MARZO 2001

El Oviedo cede un empate en casa ante el Espanyol

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Oviedo de Radomir Antic no pudo reencontrarse con la victoria después de la mala racha y terminó cediendo un empate, a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, ante un Espanyol peligroso y serio, en un partido que resultó igualado y entretenido.

La primera ocasión del partido fue para el Espanyol, cuando Serrano se plantó solo ante Esteban, pero el portero asturiano adivinó sus intenciones y despejó el peligro. El encuentro transcurría sin excesivas ocasiones, con las defensas primando sobre los ataques. Pero en el minuto 21 el Oviedo abrió el marcador: el canterano Geni, en una jugada de auténtico pundonor, recuperó un balón en banda derecha y lo puso en el área. La pelota chocó en la espalda de Lopo y le quedó franca a Oli, que no perdonó. El Oviedo se adelantaba así con un gol de cantera, pero el Espanyol, herido, reaccionó mediada la primera parte. Velamazán aprovechó un error en la defensa azul e intentó la vaselina, pero Esteban tocó el balón y Martinovic despejaría bajo palos el peligro.

Eran los mejores minutos del Espanyol, y Galca, a tres minutos del descanso, estrelló el balón en el larguero. Segundos más tarde, y tras un córner, el árbitro del encuentro Mejía Dávila vio penalti de Onopko, que entró con todo a Arteaga. Los periquitos tenían una magnífica oportunidad de empatar el partido. Galca se encargó de alisar la cal en el punto de penalti, pero no le serviría, porque el rumano desperdició la pena máxima y lanzó directamente fuera. A pesar de todo, el Espanyol siguió apretando y Galca en el 45 pondría a prueba los reflejos de Esteban que realizó una espléndida parada.

REACCIÓN CATALANA

La segunda parte comenzó revolucionada, y en el minuto 50, después de una doble ocasión de los locales que desbarató muy bien Mora, el Espanyol salió rápidamente al contraataque por mediación de Sergio, que en un alarde de velocidad terminaría cruzando magistralmente el balón a Esteban y consiguiendo la igualada. Poco después, el Oviedo tuvo una buena oportunidad en el 52 cuando Geni disparó al lateral de la red. En la otra portería, Galca ejecutó una falta siete minutos más tarde, y Oli sacó la pelota sobre la misma línea de gol, a pesar de que los visitantes protestaran al entender que el cuero había entrado.

Pero el partido estaba loco, y los asturianos volverían a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Tomic (minuto 59), que aprovechó un balón suelto en la frontal del área para batir a Mora de un fuerte disparo. El Espanyol, otra vez por debajo en el marcador, se vio de nuevo obligado a reaccionar. Ésta no se hizo esperar, y Tamudo, en el minuto 65, volvía a poner las tablas al arrancar en posición dudosa y marcar ante la desesperada salida de Esteban. Las oportunidades se fueron sucediendo hasta el final para ambos conjuntos, especialmente en un Oviedo muy incisivo que no encontró premio. Al final, hubo reparto de puntos.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000