LUNES,EL 12 DE MARZO 2001

El Alavés se acerca a puestos europeos al vencer al Rayo

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un Deportivo Alavés mediocre derrotó a un incalificable Rayo Vallecano en Mendizorroza en un partido ínfimo.

Ambos equipos volvieron a encontrarse tres días después del encuentro de Copa de la UEFA que dejó el cruce de cuartos casi sentenciado con el 3-0 favorable a los de Mané. El Rayo tuvo al Alavés K.O., pero no supo aprovechar el gol inicial que le dio ventaja en el marcador en la primera parte. Los de Vallecas se hundieron ante la tímida reacción del Alavés. Y dieron inesperadas ventajas defensivas, encajando tres goles en seis minutos. El triunfo permite al Alavés colocarse a un punto de los puestos europeos. Mientras que el Rayo, que ha entrado en barrena, está estropeando en pocos días una campaña llena de ilusiones.

El conjunto madrileño, afectado por el varapalo en la UEFA, salió con más ganas y dispuesto a tomarse cumplida revancha. Los franquirojos pudieron adelantarse en el primer minuto. Martín Herrera detuvo con mucho mérito un peligroso disparo dentro del área de Michel. El Alavés no espabiló. Siguió anestesiado y el Rayo en plan dominador. Michel adelantó a los de Vallecas en el 22. Herrera rechazó un disparo de Glaucio, y el centrocampista del Rayo lo aprovechó para poner a su equipo por delante en el marcador. Tras el 0-1, el Rayo pasó de dominador a dominado.

El Alavés tuvo la iniciativa, pero no puso en apuros a los visitantes hasta el minuto 44. En la primera oportunidad clara, el equipo albiazul empató. El gol lo fabricó Ibón Begoña y lo materializó Javi Moreno. El pichichi consiguió su gol 18 en la Liga. El último minuto de la primera parte fue fatídico para el Rayo. Los jugadores del equipo de Juande Ramos reclamaron una falta previa de Contra en la jugada del gol. El polémico colegiado Turienzo Álvarez expulsó a Quevedo.

La segunda mitad se inició con 1-1 e inferioridad numérica de los visitantes. En dos jugadas de contraataque, el Alavés resolvió el partido. En ambas acciones el protagonista fue Ibón Begoña. En el minuto 46 asistió a Tomic, que anotó el 2-1. En el 50, Begoña recibió un gran pase de Javi Moreno y no perdonó el 3-1. La expulsión de Téllez por agresión a Ballesteros equilibró las fuerzas. En la última media hora y con resultado a favor el Alavés notó el cansancio y se relajó. El Rayo no se conformó y Bolic dio vida a su equipo con el 3-2 en el minuto 83. Míchel remató al larguero a falta de tres minutos. El Rayo pudo empatar pero el último gol cayó a favor del Alavés. El marcador pudo ser diferente, pero ganó el menos malo: el equipo que menos goles cometió.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000