LUNES,EL 12 DE MARZO 2001

El Málaga se engancha al tren europeo tras vencer al Zaragoza

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Málaga consiguió su tercera victoria consecutiva en Liga y, con un gran juego, hace soñar a su afición con cotas mayores: jugar en Europa la próxima temporada.

Málaga y Zaragoza dejaron un buen sabor de boca, en un partido bonito, muy disputado y con alternativas durante la primera parte. Andaluces y aragoneses salieron a jugar al fútbol y brindaron un encuentro divertido y entretenido, en el que el Málaga hizo valer su superioridad por las bandas y la mayor efectividad de una pareja letal que está en estado de gracia, la de Darío Silva y Dely Valdés. Fueron los maños quienes se asentaron mejor en el terreno de juego. Costa sorprendió con la entrada de Marcos Vales por la derecha y Montenegro en la media punta. El argentino tuvo un primer cuarto de hora colosal. Con De los Santos en la grada, Peiró arriesgó y situó a un solo medio centro, Movilla, mientras que Sandro actuaba de enganche.

Pero fueron los malagueños los que tuvieron la primera ocasión del partido, cómo no, de la mano del dúo Dely Valdés-Darío Silva. Fue sólo un aviso de lo que vendría más tarde. El 'Pichichi' malaguista, Valdés, remató de cabeza un centro de Agostinho, muy activo por su banda, y rompió la igualada. El Zaragoza estaba obligado a variar su esquema, demasiado defensivo, pero el Málaga continuó con el acoso al portal de Juanmi, excelente. Darío Silva tuvo el 2-0 en sus botas pero el meta del Zaragoza demostró porqué ha sido internacional. Agostinho era un coloso por su banda y los hombres de Costa no hallaban el camino para surtir a Esnáider. Sólo las escaramuzas de Montenegro ponían en evidencia el centro del campo del Málaga. Un bagaje demasiado escaso.

Tras la reanudación, el canario aprovechó un disparo al poste de Agostinho y envió a la red el gol tras el que se inició la polémica. Puentes Leira expulsó minutos después al capitán del Málaga, Bravo, por doble amarilla. Acto seguido, Juanele, que acababa de entrar en sustitución de un desangelado Marcos Vales, se enganchó en una trifulca con Sandro que fue más listo que el zaragocista y le sacó la expulsión tras una supuesta agresión. El partido volvió a la normalidad, sólo que con diez hombres por equipo, y el lógico revuelo por las expulsiones.

El equipo de Peiró estuvo a punto de aprovecharse de las 'turbulencias' y tanto Dely Valdés como Darío pudieron firmar la sentencia. El Zaragoza estaba herido pero se mostró incapaz de dar un solo zarpazo. Rufete tomó protagonismo y el Málaga mantuvo la posesión y se hizo de manera merecidísima con tres nuevo puntos que le suben, en marcha, al tren perseguido de los puestos UEFA.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000