MIERCOLES,EL 14 DE MARZO 2001

El Valencia acaba líder del grupo A tras vencer al Panathinaikos (2-1)

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Valencia se ha clasificado para los cuartos de final como primero del grupo A después de vencer por 2-1 con goles de Sánchez y Angloma a un Panathinaikos muy mediocre que se adelantó de penalti.

Los de Cúper se dejaron la presión en el vestuario y salieron demasiado relajados a pesar de que se jugaban la primera posición del grupo. Por su parte, los griegos, un conjunto muy gris, estuvo más preocupado de defender su portería que de mirar a la de Cañizares.

El Valencia parecía conformarse con ser segundo, mientras al conjunto ateniense no parecía importarle mucho la victoria. En una jugada a la contra, el Panathinaikos se encontró con un penalti a su favor. Albelda derribó a Nasiopoulos tras un agarrón dentro del área y Basinas transformó la pena máxima en el minuto 28. Los de Cúper forzaron la máquina y empataron diez minutos después. Zahovic sacó una falta y Juan Sánchez remató de cabeza cuando corría el minuto 39.

Tras la reanudación el Valencia adelantó las líneas para hacer valer su mayor posesión del balón, pero fue el equipo ateniense el que tuvo dos ocasiones de gol para volver a adelanterse en el partido. Karagounis se inventó un zapatazo que salió rozando el palo en el minuto 40. Un minuto después Liberopoulos, sólo ante Cañizares no acertó a rematar bien y el portero desvió el balón con el pie.

El Valencia, a pesar de los dos sustos, se volcó sobre la portería de Chalkias. Baraja lo intentó con un lanzamiento de falta directa, mientras que Sánchez, en el 59 cabeceó un centro de Albelda que detuvo el cancerbero griego.

Cúper se lanzó a por la victoria y dio entrada a Aimar por Albelda. El técnico quiso dar a entender con el cambio que no es un entrenador barraquero porque sacó del campo a un jugador de corte defensivo por la imaginación del argentino.

El efecto Aimar fue inmediato en el minuto 75. Una retención de Chalkias fue sancionada con un libre indirecto que sacó Zahovic. El portero no despejó fuerte y el balón le cayó a Angloma que consiguió el gol que colocaba al Valencia primero de grupo. Warzycha a punto estuvo de aguar la fiesta en el minuto 85 con un tiro a bocajarro que desvió Cañizares.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000