MIERCOLES,EL 14 DE MARZO 2001

El Deportivo se mete en cuartos al empatar con el AC Milán (1-1)

MILÁN, 13 (EUROPA PRESS)

El Deportivo de La Coruña firmó un nuevo logro en su casi centenaria historia al clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras sumar un valioso punto en su visita al AC Milán (1-1).

El juego de ambos equipos durante todo el primer tiempo no respondió a ninguna de las expectativas creadas en torno al encuentro. El Deportivo se mostró nervioso, timorato e ingenuo sobre el deteriorado césped de San Siro. Por su parte, el Milan dejó claro el mal momento de juego por el que atraviesa y apenas hizo trabajar a Molina. La inoperancia ofensiva se reflejó en que no hubo ni un solo tiro entre los tres palos antes del descanso.

La inexperiencia europea de los deportivistas y el ansia desesperada del Milán sembraron el temor en los hombres de Irureta durante todo el segundo tiempo. Con mucho más corazón que cabeza, el Milán se impuso con claridad y tuvo casi siempre el balón en su poder. Un fallo de Manuel Pablo dejó a José Mari en posición franca y su posterior disparo salió lamiendo el poste.

Una nueva intervención de Molina en el minuto 58 puso fin al acoso y derribo que planteó el Milan tras el descanso. Makaay, haciendo gala de su endiablada velocidad al contragolpe, protagonizó una ocasión en el minuto 65, cuyo disparo salió muy desviado. La entrada en el campo de Capdevila, en lugar de un muy desafortunado Fran, fue determinante.

En el minuto 72, el danés Helveg cometió un claro penalti sobre el jugador catalán, que fue transformado en gol al estilo Panenka por Djalminha. El primer tiro a puerta del Deportivo tuvo recompensa máxima. Minutos después, Makaay pudo sentenciar el pase a los cuartos de final con un lanzamiento al poste y Emerson también perdonó la vida a los italianos totalmente solo ante Rossi.

Sin embargo, las suspicacias por el arbitraje en los días previos tuvo fundadas sospechas con un inexistente penalti que señaló Hugh Dallas por un supuesto derribo de Molina a Bierhoff en el minuto 85. El consiguiente tanto de Shevchenko puso el corazón en vilo a toda la parroquia blanquiazul. Con mucha garra y sacrificio, el Deportivo conservó su valioso punto hasta el final de la larga prolongación decretada por el colegiado.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000