VIERNES,EL 16 DE MARZO 2001

El Celta gana 3-2 al Barcelona pero no se clasifica

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El Barcelona aprovechó dos zarpazos de Rivaldo para sentenciar la eliminatoria en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Celta peleó hasta el final, lo que le permitió conseguir una pírrica victoria (3-2), convirtiéndose una vez más la eliminatoria de cuartos de la UEFA en una barrera insalvable para los vigueses.

El dominio y las ocasiones en estos primeros instantes correspondían al Celta. Las ocasiones celtiñas eran una constante, y así en el minuto 23, a la salida de un corner el balón, suelto, llegaba a Velasco en el punto de penalti, cuya volea se marchaba alto. El gol se negaba a los locales.

En una de las primeras llegadas azulgrana, en un contragolpe en el minuto 29, el esférico llegó hasta Rivaldo que enganchó un zapatazo que se coló de forma irremisible en al meta de Pinto, era el 0-1 que no se correspondía con lo visto hasta ese instante. Pero el Celta se rehizo de este primer golpe. Así cinco minutos después Catanha iba a enganchar un balón suelto en la frontal y conseguía el tanto, en lo que ya se convertía en un duelo de artilleros.

Sin embargo, antes del descanso iba a llegar un nuevo mazazo para la parroquia local. Una falta lejana, unos 35 metros, se la iba a adjudicar Rivaldo que de un sorprende 'zapatazo' veía como el balón se colaba al fondo de la meta de Pinto. El brasileño, como ya sucediera en el Bernabéu se eregía en el líder de su equipo.

Ante la ausencia de ocasiones, de nuevo, se abrieron viejas heridas. La emoción al encuentro la devolvió el colegiado, al señalar un dudoso penalti de Kluivert a Mostovoi, por empujón cuando este intentaba cabecear. La pena máxima fue transformado por Gustavo López, cuando se cumplía el minuto 64.

El colegiado compensó el fallo en el penalti favorable a los vigueses, al anular un gol de Cáceres por posible falta a Reina, cuando esta había medido mal la salida. A reglón seguido, el guardameta azulgrana cometía penalti sobre Catanha, cuando este ya había rematado, en un nuevo error en la salida. En el tiempo de descuento llegó el gol postrero del Celta, cuando un centro de Edu era rematado al fondo de la red por Mostovoi.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000