VIERNES,EL 16 DE MARZO 2001

El Rayo se despide de su aventura europea con una victoria

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Diecinueve minutos tardó el Alavés, que confirmó su condición de bestia negra, en aplastar el sueño del Rayo Vallecano de alcanzar la hombrada de remontar los tres goles que traían los de Juande Ramos de desventaja de la ida disputada en Mendizorroza. Eso fue lo que le costó a Jordi Cruyff batir la meta de Julen Lopetegui y en poner en unos imposible cinco tantos el valor del milagro para los vallecanos, que al menos pudieron despedirse de su aventura europea con una victoria (2-1).

Salió con ganas el Rayo, con la mente puesta en el milagro. Con tan sólo tres defensas puros y el brasileño Glaucio jugando como falso lateral derecho, Juande Ramos puso un esquema más ofensivo de lo habitual en busca de lo que más necesitaba su equipo esta noche europea, los goles.Así, los franjirrojos acosaron en los primeros cinco minutos la meta de Herrera.

Sin embargo, Mané, consciente de que se iba a encontrar un Rayo enrabietado en el inicio del partido, dio con las armas para contener el agobio inicial al que les iban a someter los vallecanos. Con una defensa de cinco, con los centrales Sarriegi, Karmona y Eggen para sofocar los balones por alto en busca de Bolic y Bolo, y Contra e Ibon Begoña para taponar la profundidad por las bandas de Michel y Glaucio, el Alavés logró contener el empuje de los madrileños.

Por si fuera poco, el Alavés mostró su peligroso contraataque y en el minuto 5 en dos pases Iván Alonso se plantó tras una gran cabalgada en el área del Rayo y era derribado por un Glaucio, que mostró sus carencias defensivas, en un claro penalti que tan sólo no vio el colegiado francés Colombo. Este pequeño susto atemperó los ánimos de los vallecanos, hecho que los vitorianos aprovecharon para estirarse poco a poco.

El Alavés comenzó a tocar y llegar con peligro a las inmediaciones de la portería de Lopetegui. En una subida del rumano llegó el tanto de Jordi Cruyff a los 19 minutos, que cayó como un mazazo para un Rayo que se veía fuera de sueño de alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA ante la necesidad de batir en cinco ocasiones la meta de Herrera. Tan sólo el gol del 'Mami' Quevedo, en el minuto 41, volvió a despertar a una afición enmudecida desde el tanto de los vitorianos.

Achuchó el Rayo en el inicio de la segunda mitad en busca de ese tanto que, por lo menos, volviera a meterles en la eliminatoria. Pero en vista de que la eso era casi imposible, el Rayo se arrojó al descubierto a por ese tanto que le permitiera al menos llevarse el buen sabor de boca del triunfo Cuando parecía imposible introducir el balón en la portería de Herrera, Bolic sacó con gran habilidad un penalti que, no sin el suspense de tener que repetirse, Luis Cembranos se encargó de transformar para dar, al menos, un merecido triunfo a un Rayo que perdió su sueño de jugar con el Liverpool en Europa hace siete días con el 3-0 en Mendizorroza.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000