LUNES,EL 19 DE MARZO 2001

Las Palmas pone fin a su racha negativa derrotando al Deportivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Unión Deportiva Las Palmas pudo asestar un golpe a la liga tras derrotar a un gris Deportivo que nunca pudo contra el entusiasta juego local que aprovechó los minutos iniciales y finales de la primera mitad para conseguir dos goles que ponen fin a una racha negativa y que dejan a los gallegos a expensas de lo que el Real Madrid haga mañana en Mallorca.

Las Palmas no pudo tener un mejor inicio de encuentro pese a que a los diez segundos Pandiani disparó por primera vez a puerta. Esto fue un espejismo y cuando apenas se llevaban cuatro minutos, en el segundo córner que sacaban los amarillos, Samways puso un balón perfecto en la cabeza de Turdó. El argentino remató y el balón lo sacaron entre Manuel Pablo y el palo para que Josico, a placer y también de cabeza subiera el primer tanto. La Unión Deportiva controlaba por completo el partido y el 'Depor' parecía dormido. La primera oportunidad clara para los gallegos llegó ya rebasado el primer cuarto de hora en un remate de Pandiani que salió lamiendo el palo. A la contra Guayre pudo poner el segundo, pero se dejó el balón atrás cuando tenía todo a su favor y poco después Turdó remató despejando Songo'o con apuros.

A partir del minuto 20, el Deportivo intentó irse arriba, pero sólo Víctor creaba peligro apareciendo siempre la figura de Nacho González para evitar que el empate llegara. Las Palmas intentaba salir a la contra y en una de esas una mala salida de Songo'o permitió el remate de Edu Alonso, pero sacó Naybet bajo palos y Turdó remató fuera. En el tramo final, Guayre perdonó el segundo gol al ser muy individualista en una contra, pero la Unión Deportiva logró el premio a su juego en un nuevo saque de esquina que remató Alvaro poniendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

EL DEPORTIVO APRIETA EN LA SEGUNDA MITAD

Los locales salieron fulgurantes en la segunda mitad y en los primeros seis minutos crearon tres ocasiones de gol que no acabaron de ser bien definidas ni por Jorge ni por Guayre en dos ocasiones. Irureta intentó dotar de mayor presencia a su equipo, incapaz de mover el balón ante la presión local, e introdujo a Emerson y a Makaay en el campo en lugar de Helder y Romero. Los locales perdonaban y los gallegos chocaban en sus escasas ocasiones con el guardameta de los canarios, que rechazó un duro disparo de Diego Tristán en la primera opción clara de los visitantes en la segunda mitad.

A partir del minuto veinte, el Deportivo se hizo con el mando de la situación y comenzó a encerrar a los insulares, que notaban el paso de los minutos, en su campo que no veían la forma de achicar las acometidas de los coruñeses que pudieron acortar distancias, pero Pandiani (min.71) chocó con Nacho González, y el remate de Víctor (min.76) se marchó cerca del palo. El Deportivo tenía todo su arsenal ofensivo en el campo ('Turu' Flores había entrado por un desacertado Valerón) y Kresic aprovechaba los últimos diez minutos para oxigenar a su equipo con los cambios. Las Palmas aguantó el tipo y logró tres puntos que alivian su situación deportiva y ponen un buen colofón a una semana marcada por el S.O.S lanzado por su presidente.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000