LUNES,EL 19 DE MARZO 2001

El Celta se alía con el colegiado para doblegar al Valencia

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

Dos penas máximas a favor y el acierto de Caballero en el tiempo de descuento, deteniendo otro penalti, sirvieron para que el Celta superase al Valencia en Balaidos.

La discutida actuación del aragonés Daudén Ibañez acabó con las esperanzas de los de Cúper de recortar la distancias que le separaban del líder y deja al Celta un poco más cerca de los puestos de UEFA. El Valencia fue el primero en entrar en el partido y, tras diez minutos de intercambio de oportunidades, los de Cúper ganaron en la presión del mediocampo, dejando en evidencia a un Celta carente de juego por las bandas dada la insistente caída al centro de Karpin y la mermada condición física de Gustavo López. Con este panorama, el conjunto 'che' sorprendía con la llegada de Vicente y Angulo por banda aunque Carew se esforzó en desaprovechar las ocasiones de las que dispuso.

El gol que rondaba con frecuencia la meta de Caballero llegó a la media hora de partido, gracias a una acción en solitario de Angulo que permitió a Albelda combinar en el área con Sánchez, que batió, no sin cierta fortuna, al portero celeste. Sirvió el tanto para premiar los méritos del Valencia, crecido al conocer que una victoria le ofrecía posibilidades de presionar al líder tras su derrota y la del Deportivo. El Celta mostró el agotamiento por sus esfuerzos europeos y tuvo que aguardar al segundo periodo para intentar la remontada en el descanso con el miedo en el cuerpo tras una ocasión que Baraja desaprovechó al límite del descanso.

SEGUNDA PARTE POLÉMICA

La reanudación trajo consigo las modificaciones de Víctor Fernández en la banda izquierda que ofrecieron mayor profundidad al juego vigués. Precisamente en una llegada de Vagner, el central valencianista Djukic cometió penalti sobre el brasileño que Karpin se encargó de transformar en la igualada. Precisamente Karpin se encargaría de transformar la segunda pena máxima que Daudén Ibañez señaló apenas diez minutos más tarde por una sospechosa caída de Mostovoi ante el propio Djukic. Los goles acabaron por romper al Valencia y Karpin culminó su noche goleadora anotando un tercer tanto al culminar un contragolope vigués.

Fueron quince minutos para la remontada y tiempo suficiente para mantener la ventaja que sólo Caballero puso en peligro en los instantes finales. Primero en el tanto que Vagner anotó en propia puerta y posteriormente en un remate de Illie que despejó de forma sorprendente. Todavía tuvo tiempo el Valencia de lograr el empate gracias a un tercer penalti señalado por una entrada de Vagner sobre Pellegrino. Caballero, un experto en parar lanzamientos desde los once metros, se encargó de resolverlo, sentenciando el 3-2 final de los celestes.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000