LUNES,EL 19 DE MARZO 2001

El Oviedo logra su primera victoria a domicilio ante el Rayo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Oviedo logró hoy la primera victoria a domicilio de la temporada (0-2) ante un Rayo Vallecano que no estuvo nunca en el partido y que, a pesar de la gran campaña que está realizando, se vio cuestionado por sus aficionados, debido a la racanería en su juego.

El equipo de Antic salió al terreno de juego sin complejos, como si actuara en el Tartiere, y llevó el dominio desde el primer minuto. En la primera ocasión de gol, por si fuera poco, abría el marcador (minuto 6), tras un certero cabezazo de Danjou a la salida de un córner botado por Iván Ania. Los de Juande Ramos habían salido muy fríos, acusando su eliminación europea, y el gol terminó por helarles aún más. Poschi y Helder apenas tocaban balón, y tan solo Luis Cembranos demostraba algunos rasgos de calidad, aunque sin funcionar la conexión con Bolic.

Por contra, los asturianos, muy bien asentados en el campo, llegaban con peligro por ambas bandas, y Oli tuvo una clara ocasión al cuarto de hora de juego al rematar solo, de cabeza, un centro de Amieva, pero Keller estuvo acertado. El técnico rayista, descontento con el juego de su equipo, dio entrada al cuestionado Bolo por un defensa, De Quintana, pasando a jugar con solo tres jugadores en la zaga. El cambio pareció surtir efecto, pues en sólo tres minutos los franjirrojos dispusieron de un par de ocasiones, en un remate en semifallo de Luis despejado por la defensa, y un disparo potente de Michel que desvió Esteban. No era mucho, pero sirvió para despertar a la afición.

Sin embargo, el Oviedo hacía daño a la contra, aprovechando las indecisiones defensivas de los locales, y a punto estuvo de sentenciar, pero ni Paunovic ni Ania acertaron. En el último minuto, además, Oli estrelló en el palo un remate desde el centro del área a centro de Amieva. Tras el descanso, Juande dio entrada a Iván Iglesias por Helder, pero la situación no cambió. El Rayo tenía más el balón en sus pies, pero sin crear peligro. Los únicos disparos a puerta eran desde fuera del área, y sin puntería. Los asturianos, en cambio, subían con facilidad a la contra, y en una de ellas (min.65), Oli remachó, solo, un centro de Iván Ania desde la banda izquierda.

El partido estaba sentenciado, y los nervios se apoderaron de los aficionados locales, que protagonizaron alguna pelea entre ellos en la grada de tribuna, desentendiéndose de lo que ocurría sobre el césped, que era bien poco por parte de los jugadores rayistas. La goleada del Oviedo no fue mayor por la relajación de sus jugadores en los últimos minutos y la mala puntería de Oli e Iván Ania, que a pesar de todo fueron los mejores del encuentro.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000