LUNES,EL 19 DE MARZO 2001

El Espanyol se reencuentra con la victoria a costa del Valladolid

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol venció al Real Valladolid (1-0) con una genialidad de Raúl Tamudo que sacó del desconcierto al conjunto de Montjuïc y que rompe una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

El primer aviso fue del Valladolid y de su estrella José Luis Pérez Caminero que remató a puerta un centro desde la banda izquierda de Marcos, pero se encontró con un Juan Luis Mora bien colocado que no se dejó sorprender. Los pucelanos salieron más atinados y se hicieron con el mando del encuentro gracias a su centro del campo con un Eusebio y un Turiel muy dinámicos. Fernando Sales dispuso de la oportunidad más clara del inicio del encuentro cuando un cambio de juego del capitán vallisoletano lo empaló pero Mora, otra vez, muy certero pudo desviar la pelota a saque de esquina. El Espanyol no reaccionó hasta el minuto 25 de juego pero de forma esporádica con un remate muy forzado de Serrano. Los de Flores empezaron a tocar algo más pero sin profundidad.

El Valladolid de Pancho Ferraro estaba mejor puesto en el terreno de juego y frenaba cualquier acometida de los locales que se hincharon a sacar córners a la izquierda de Bizarri y, en especial, el nuevo internacional de Camacho, Sergio González, pero sin éxito. Eusebio a la media hora de juego intentó sorprender a Mora pero su disparo se fue fuera de los tres palos de la meta espanyolista. El engranaje defensivo del Valladolid lo pudo romper Tamudo en un rápido saque de banda de Navas pero su pase atrás lo volvió a rematar de forma acrobática Serrano, despejando en última estancia Peña. No obstante, Sales respondió y volvió a rondar el gol con un zapatazo en la frontal del área. Las internadas de Nan Ribera eran lo más peligroso del Espanyol. Serrano tuvo en la prolongación la mejor oportunidad para adelantar a los blanquiazules pero el buen centro de Sergio lo mandó a la grada.

La segunda parte empezó igual que acabaron los primeros 45 minutos pero con un Espanyol más pujante por aquello de jugar en casa. Flores decidió sustituir a Serrano por Martín Posse de cara a tener más profundidad. El argentino desaprovechó la ocasión más clara del Espanyol gracias a una contra rapidísima. Sergio buscó a Tamudo y el delantero asistió a Posse que cuando lo tenía todo a su favor mandó la pelota por encima del larguero de Bizarri. Flores decidió hacer un cambio táctico con la entrada de Morales e Iván Díaz por Arteaga, muy criticado, y Nan Ribera. Roger adelantó su posición y Navas cambió de banda. Los de Ferraro se iban echando poco a poco atrás a conservar el empate y esperar sorprender a la contra.

GOL DE TAMUDO

La entrada de Iván Díaz dinamizó el juego ofensivo del Espanyol que sin ningún tipo de dudas estaba haciendo el peor partido de la temporada en Montjuïc. El último cuarto fue un ataque sin cuartel del Espanyol pero con el mismo defecto de siempre, la falta de pegada, hasta que una jugada 'made in Espanyol' sin control del balón llegó a Tamudo que asistió a Posse y éste devolvió al pichichi blanquiazul que batió a Bizarri por bajo y puso el 1-0, a falta de diez minutos para el final. El Valladolid pudo empatar en un saque de esquina donde Fernando disparó duro encontrándose de nuevo a Mora que no pudo atajar la pelota y Santamaría estuvo a punto de marcar. Tamudo pudo sentenciar pero Bizarri estuvo muy seguro al disparo duro y seco del delantero blanquiazul.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000