LUNES,EL 19 DE MARZO 2001

Rojo se lleva un empate de La Romareda

ZARAGOZA 18, (EUROPA PRESS)

Rojo regresó a La Romareda y se llevó un punto que en el tramo final bien pudieron ser los tres, mientras que el Zaragoza, se mete de nuevo en la lucha por eludir los puestos de salvación, en una jornada que no le favoreció por el resto de resultados.

El Zaragoza salió lanzado pero la solución de Montenegro por banda derecha debilitaba la proyección por ese flanco mientras el centro ocupado por Esnáider se poblaba de defensores del conjunto vasco. Rojo, por su parte, trató de parar las salidas del equipo local colocando un 4-4-2 y situó a Urzáiz y Etxeberría en punta, frenando la alegría habitual del equipo local cuando defienden a un solo delantero. La transición a la defensa se transformaba en un 5-3-2 que cerraba la frontal del área, copaba las bandas, ganando de forma clara el dibujo táctico a Costa de inicio. A los 19 minutos, Montenegro envió un obús que Lafuente no logró atenazar y que Jamelli sólo debió empujar para decretar el 1-0.

Cuando el marcador de La Romareda justo anotaba el tanto, Tiko se inventó un tiro de tómbola y desde 40 metros colocó el esférico en la escuadra izquierda de Juanmi, apenas 10 segundos después de centrar tras el gol. El encuentro quedó de nuevo en tablas pero los de Costa no deseaban pasar apuros, imponer su supremacía como local y a la media hora, Martín Vellisca desborda con una vistosa bicicleta a Larrainzar y certifica un soberbio centro para que Esnáider dibujase el salto medido que daba el 2-1 al Zaragoza y a él el séptimo gol en Liga. El Athletic no le perdió la cara al encuentro y buscó el empate en el tramo final de la primera mitad.

TRAS LA PAUSA, EL ZARAGOZA SE DILUYÓ

Tras la pausa, el Zaragoza se diluyó un tanto y comenzó a dar muestras de despiste, de cansancio o de crisis, es decir, todo aquello que significase ausentarse del encuentro. Por el contrario, el Athletic se vino arriba y comenzó a mandar pero sin dar excesivas muestras de ser letal en los últimos cinco metros. A pesar de ello fue el Zaragoza quien a los 56 minutos desperdició en un cabezazo de Aguado sentenciar y a los 60 en un disparo lejano, Acuña levanta astillas de la cepa del poste de Lafuente. A los 62 minutos llegó la jugada conflictiva del encuentro cuando Esnáider cae en la salida de Lafuente en la semi-luna del área en lo que podría haber sido la falta y la posible expulsión del meta del Athletic. En esos minutos, Rojo puso a Merino y Yeste y quitó a Larrainzar y Etxeberría. Costa sacó a Garitano y cambió a un 4-4-2.

En el jaleo de los cambios en las marcas, a los 74 minutos, llegó una internada por banda izquierda que acabó con un centro que Urzaiz anotó de cabeza, en medio del despiste defensivo de la zaga zaragocista. El Athletic se metió de nuevo en el choque. Costa, a once minutos del final saca a Yordi en busca de la sentencia definitiva. Dicho y hecho. El gaditano no se hizo esperar y en la primera pelota que agarra se escapa como una flecha hacia la meta de Lafuente y mete un balón al segundo palo al que no llegó Vellisca en la ocasión más clara del choque. En los instantes finales, Orbáiz desperdicia los tres puntos cuando en el mano a mano con Juanmi tira incomprensiblemente a cinco del final. Ferrón, a dos del final falla en el uno contra uno con Lafuente en lo que fue una clara ocasión de sentenciar, antes de que en el minuto 91, Esnáider desperdiciara un cabezazo solo ante el meta del Athletic. Turienzo cerró el encuentro con el empate.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000