LUNES,EL 19 DE MARZO 2001

El Racing sucumbe ante la eficacia goleadora del Villarreal

VILLARREAL, 18 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se aseguró de forma casi definitiva su presencia una temporada más en la Primera División al derrotar al Racing por 4-2 en un partido caracterizado por la eficacia goleadora de los locales, que pudieron tomarse así la revancha de lo sucedido en la ida.

Los locales salieron dispuestos a sentenciar pronto, conscientes de que un tanto del Racing podía complicarles el partido. Los de Manzano, por su parte, se jugaban la permanencia y en absoluto plantearon el choque a la defensiva. Los contragolpes en una y otra área se sucedían, pero fue el Villarreal el que golpeó primero. Gracia jugó en profundidad desde la medular, y Cagna se internó por la izquierda. El argentino no perdonó ante Ceballos, enviándole la pelota por encima ante su salida. Con el 1-0, el partido se dispuso cómodo para los amarillos, pues el Racing debía arriesgar para no condenarse más aún a los últimos puestos de la tabla. De los riesgos de los cántabros sacó provecho el Villareal, que a los 36 minutos asestó el segundo golpe a los santanderinos. Un taconazo espectacular de Víctor Fernández en banda derecha dejó el balón dentro del área a Jorge López, que en buena posición para el disparo, mandó el balón a la red, ajustado al palo.

El partido parecía sentenciado con este resultado, pero el Racing no arrojó la toalla, lo que propició que el espectáculo continuara en esta mitad, pues los ataques predominaban sobre las defensas. El Racing intentaba llegar al área de López Vallejo, tocando bien el balón en el centro del campo y con un Regueiro muy activo en ataque, especialmente por la derecha. No obstante, al equipo que entrena Gregorio Manzano le faltaba el acierto en los últimos metros. Tampoco lo tuvo Víctor Fernández, al fallar lo que pudo ser el 3-0; en un contragolpe rápido el extremeño se quedó sólo ante Ceballos, y el disparo colocado del delantero del Villarreal lo detuvo en última instancia el portero racinguista. Con esta acción terminó el primer tiempo.

SENTENCIA PALERMO

La segunda parte comenzó igual de vibrante que la primera, con una eficacia goleadora local no evidenciada esta temporada en casa. Víctor volvió loca a la defensa desde la banda derecha, y esperó la entrada al remate de Palermo; el argentino recibió la pelota y marcó el tercero de un preciso taconazo. Manzano había sacado al campo a Amavisca y Espina en busca de mayor claridad en las llegadas, pero se encontró muy pronto con el 3-0, que dejó casi sentenciado el partido. Magallanes sustituyó a Regueiro y así agotó los tres cambios el técnico racinguista. Los santanderinos se hundieron y prueba de su desacierto fueron las ocasiones falladas por Mazzoni y Magallanes, que pudieron haber Recortado las diferencias.

Pero el partido era del Villarreal, que demostró todo su potencial ofensivo. Víctor Muñoz sustituyó a algunos de sus principales hombres (Palermo, Cagna, y Amor), y dio opción a Moisés, Craioveanu y Schelotto. En un error de Ramis, Craioveanu marcó el 4-0, y el público lo celebró haciendo la ola. El Racing nunca llegó a perder la cara al partido, y Magallanes recortó diferencias de un sensacional lanzamiento de falta. Con el tiempo casi cumpido, la entrega santanderina tuvo otra recompensa con el tanto de Mazzoni, que dejaba el 4-2 definitivo en el marcador.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000