LUNES,EL 19 DE MARZO 2001

Justo reparto de puntos entre Real Sociedad y Alavés

SAN SEBASTIAN, 18 (EUROPA PRESS)

Reparto de puntos entre la Real Sociedad y el Alavés (1-1) en un partido con un tiempo para cada contendiente. La Real vuelve a no ganar en Anoeta, en donde fía gran parte de sus aspiraciones de permanencia y al Alavés le costó entrar en el partido, mostrando un buen juego solamente en la segunda mitad, cuando Mané arriesgó con un esquema más ofensivo.

Partido espeso durante la primera mitad de ambos contendientes que apenas profundizaron en su juego mantuvieron prácticamente inéditos a los dos guardametas. Sin embargo, el equipo que más lo intentó fue la Real, sobre todo en subidas por la banda izquierda, pero todos sus disparos acababan fuera de la portería alavesista ocupada por Kike Burgos. Tan sólo una jugada de estrategia permitió a los locales conseguir el ansiado gol. Un tanto psicológico al filo del descanso, originado por un largo saque de banda de Idiakez, que llegó a la cabeza de Óscar de Paula para marcar el 1-0. Un gol que hacía justicia, más que al juego de la Real, al ímpetu mostrado por los jugadores de Toshack, porque el Deportivo Alavés, en toda la primera mitad, tan sólo creó peligro en una ocasión, en el minuto 22, en un disparo de Ibon Begoña, que Alberto despejó a córner.

En la segunda parte, Mané puso en juego un esquema más ofensivo al dar entrada a un segundo delantero, Iván Alonso, que descompensaba numéricamente a la defensa de cuatro puesta por Toshack. Sin embargo la primera oportunidad fue realista con un soberbio saque de falta de Idiakez en el minuto 47 que acabó golpeando en la cruceta. La respuesta alavesista llegó ocho minutos después, con un remate del recién incorporado Iván Alonso al travesaño, y el rechazo tampoco lo aprovechó para igualar el partido. Y cuando la Real a punto estaba de incrementar su ventaja en el marcador, por medio de Javi De Pedro, que disparó duro en el minuto 57 con una buena intervención de Kike, llegó el merecido tanto del empate del Alavés. Javi Moreno centró bien desde la izquierda, Contra remató y el balón, tras golpear en Luiz Alberto, acabó alojándose en la portería de Alberto.

El Alavés había mejorado mucho su juego con respecto a la primera parte e incluso estuvieron cerca de sumar el segundo gol, instantes después del Gol de Contra, en un cabezazo de Ibón Begoña que salió desviado por poco. El conjunto de Mané siguió empujando en su ataque, aunque con menos claridad debido a una Real que volvió a la defensa de cinco, con la incorporación de Gurruchaga como tercer central. La Real incluso pudo ganar en una jugada de estrategia al filo del tiempo reglamentario, con un disparo de Loren desviado. Empate final que no sirve a la Real para escapar de los puestos de descenso y tampoco al Alavés para escalar posiciones de cara a los puestos europeos.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000