JUEVES,EL 29 DE MARZO 2001

La selección española venga ante Francia la eliminación de la Eurocopa (2-1)

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española venció con merecimiento a Francia (2-1) en Mestalla en un partido en el que los discípulos de José Antonio Camacho gozaron de las mejores oportunidades de gol, terminando de este modo con 20 años de historia negra en los enfrentamientos con el combinado del país vecino.

Los dos combinados comenzaron tanteándose, tocando mucho el balón pero sin realizar acciones de verdadera profundidad en los primeros minutos de juego. No obstante, la selección que, en principio, prometía más peligro en sus jugadas fue la francesa. Por su parte, el combinado español no pudo librarse en los primeros compases del partido de la presión debido a que Guardiola y Helguera siempre tuvieron cerca tanto a Vieira como a Zidane.

La solución que planteó Camacho fue dar salida a la pelota por el lado izquierdo, donde Munitis estuvo en inferioridad numérica ante Makelele y Karembeu. No obstante, la primera ocasión de España llegó en el minuto 10, gracias a un robo de Helguera y a un pase largo de éste a Morientes, aunque el delantero llegó muy forzado como para disparar con peligro.

España mejoró cuando comenzó a funcionar la sociedad Raúl-Mendieta. Mientras que el madridista buscó el apoyo a sus compañeros durante todo el tiempo, al valencianista le costó encontrar su lugar en el terreno de juego. Por otra parte, Guardiola logró escaparse de la presión rival y fue entonces cuando España comenzó a dar sensación de poder adelantarse.

El combinado español le dio a su rival el primer aviso de que podía desnivelar el encuentro en el minuto 38. Morientes remató ajustado tras un saque de falta de Mendieta, en un adelanto de lo que sería dos minutos después el primer gol de los de Camacho. En el minuto 40, un nuevo centro del capitán valencianista sirvió para establecer el 1-0 en el marcador, gracias a un potente testarazo de Iván Helguera.

CINCO MINUTOS DE ENSUEÑO PARA SENTENCIAR A FRANCIA

En la reanudación, España acorraló literalmente, por ocasiones y por juego, a su rival, y no tardó en abrir brecha en el marcador tras un rímido intento de Henry en disparo de vaselina nada más comenzar la segunda mitad.

La conexión madridista en el área francesa funcionó a la perfección para que España volviera a atravesar las redes del meta Letizi. En el minuto 50, Raúl realizó un meritorio robo de balón a la defensa gala en el lateral del área y combinó con Helguera. El centrocampista realizó una bonita pared con su compañero Morientes, que batió de nuevo a Letizi.

Francia entregó el partido ante la fluidez del juego de la selección española, aunque un poco antes de tiempo porque los de Camacho levantaron el pie del acelerador. No obstante, el seleccionador galo decidió retirar a Makelele para dar entrada a un jugador más ofensivo, David Trezeguet. La apuesta le salió bien, ya que el delantero juventino acercaría a su equipo en el marcador en el minuto 85.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000