JUEVES,EL 29 DE MARZO 2001

Rudi Voeller, designado oficialmente seleccionador alemán hasta después del Mundial 2002

BERLIN, 29 (EP/AFP)

Rudi Voeller es oficialmente seleccionador alemán de fútbol hasta después del Mundial 2002 en Japón y Corea del Sur, tras haber firmado su contrato con la Federación Alemana (DFB).

El director de la DFB, Wolfgang Niersbach, ha precisado hoy que Voeller, de 40 años, firmó ayer su contrato antes del partido que Alemania ganó por 4-2 a Grecia en Atenas, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2002.

"Era una pura formalidad", añadió Niersbach. Voeller había sucedido el 2 de julio de 2000 a Erich Ribbeck tras la debacle alemana en la Eurocopa de 2000. Hasta ahora, el acuerdo entre Voeller y la DFB sólo estaba firmado por un apretón de manos.

Inicialmente, debía ceder las riendas a Christoph Daum tras el encuentro de calificación en Grecia, el partido internacional número 700 en la historia de la selección alemana. Cuando Daum fue destituido como entrenador del Bayer Leverkusen y recusado como seleccionador por la DFB por haber consumido cocaína, Voeller se declaró dispuesto a conducir la "Mannschaft" hasta el Mundial.

En caso de no clasificarse la semana pasada señaló que dimitiría. Aunque es poco probable que esto ocurra, ya que Alemania encabeza su grupo con 12 puntos en cuatro partidos.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000