JUEVES,EL 29 DE MARZO 2001

Camacho: "España ha salido con la idea de ganar y ha dado la medida"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la selección española, José Antonio Camacho, manifestó tras el triunfo ante Francia que "España ha salido a ganar y ha dado la medida otra vez porque la identidad del equipo es salir a ganar siempre".

Camacho hizo un repaso de los últimos encuentros de la selección, diciendo: "Tenemos una línea que debemos seguir. Si ganamos, ilusionamos y si perdemos es un desastre, yo entreno y no vendo". Respecto a la diferencia entre el partido de la Eurocopa y el de esta noche, Camacho señaló que "hoy ganó España, aunque los dos partidos han sido muy disputados y con gran igualdad". "Francia es un equipo fuerte y agresivo y sabe lo que tiene que hacer en cada momento", agregó.

Camacho no comparte la idea de que España haya variado su forma de jugar o que haya pasado por un bache de juego. "En el día de Holanda también se jugó al fútbol muy bien, pero allí se perdió y hoy se venció", explicó. "Ellos han sido campeones del Mundo y de Europa y nos han enseñado a hacerlo, ya es hora de que aprendamos cosas de éstas", apuntó.

El seleccionador considera que "sólo se podía ganar así porque si no, ellos juegan muy rápido y salen a la contra". El de Cieza cree que la clave para conseguir el triunfo ayer noche fue que "muchas veces es cuestión no de que metas el gol, sino de que no te lo marquen a ti y más contra selecciones tan potentes". Respecto al debutante Vicente, Camacho dijo que es "muy joven y debe estar contento porque tiene un gran porvenir. El futuro es suyo si lo quiere".

Lemerre: "Esta victoria permitirá a España avanzar"

El seleccionador francés Roger Lemerre comentó tras la derrota de su equipo ante la selección española por 2-1 en Mestalla que "esta victoria le permitirá avanzar a España porque era un partido de prestigio".

El preparador del conjunto galo indicó que su equipo "ha puesto todo lo que llevaba dentro y nunca miró que era un encuentro amistoso". "Había talento por las dos partes y una bajada en la concentración podía ser catastrófica", añadió.

Lemerre apuntó que tanto "Francia como España son dos grandes selecciones de fútbol y casi están al mismo nivel". El triunfo ha servido para que los de Camacho recuperen parte del prestigio perdido tras las últimas derrotas ante grandes selecciones.

El seleccionador se lamentó de que "haya habido tantas interrupciones durante el encuentro por las faltas". "España ha demostrado que es un gran equipo de fútbol y sus dos goles han sido claros", explicó.

Lemerre fue contundente a la hora de analizar lo positivo tras perder con España. "Francia no se alimenta de derrotas, pero en el plano defensivo tengo grandes satisfacciones y ciertas frustaciones por el ataque".

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000