LUNES,EL 26 DE MARZO 2001

España le hace una 'manita' a una endeble Liechtenstein

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

La apisonadora de la selección española pasó por encima de Liechtenstein a la que le hizo una 'manita' con goles de Helguera, Raúl, Hierro de penalti y dos de Mendieta, que estuvo en plan figura y fue el mejor del combinado de Camacho.

La selección española se mantiene líder del grupo 7 en la clasificación para el Mundial 2002 con 10 puntos después de cuatro partidos. Liechtenstein duró 20 minutos en el terreno juego, hasta que Iván Helguera abrió la lata de una cabezazo en plancha, tras un centro de Mendieta desde la banda derecha. El primer tiempo fue un monólogo español en el que Guardiola se cansó de mover el balón buscando un compañero entre la poblada defensa de Liechtenstein. El rival de España se presentó en el Rico Pérez con dos líneas defensivas, una de cinco por delante del portero y otra de cuatro más avanzada. Los de Camacho tuvieron el balón, pero les faltó frescura a la hora de encontrar huecos donde hacer daño a su rival.

Helguera empezó jugando al lado de Guardiola, pero a los pocos minutos se colocó como tercer delantero junto a Raúl y Javi Moreno. Los dos atacantes no tuvieron muchos espacios para moverse ante la aglomeración de jugadores en tan pocos metros cuadrados. Casillas era un espectador de lujo en el césped del Rico Pérez y fue de los que mejor vio el gol de Mendieta en el minuto 36. Javi Moreno cedió hacia atrás y el valencianista enganchó un zurdazo desde la frontal que sirvió para hacerle el segundo boquete a la lata.

MUNITIS SE MARCHA DEL CAMPO LESIONADO

La nota negativa del primer asalto fue la lesión de Munitis. El madridista que jugó como interior zurdo se llevó un fuerte golpe en la pierna en el minuto 20 y al final se tuvo que marchar lesionado en el 38. Etxeberría entró para sustituirlo con lo que se situó en la derecha y Mendieta pasó a la izquierda. Tras la reanudación el partido siguió con la misma partitura. Guardiola no soltó la batuta para dirigir a su equipo. Al tran tran llegó el tercer gol. Javi Moreno se internó en solitario en el área y el portero lo derribó. El penalti que en principio lo iba a tirar Mendieta, pero éste se lo cedió a Hierro. El gol del malagueño sirvió para igualar a Butragueño como máximo goleador de la selección española con 26 tantos.

Liechtenstein acabó por bajar los brazos y España se creció. El 4-0 llegó precedido de un saque de esquina. Nadal cabeceó y el balón se cruzó en el camino de Raúl que marcó de tacón. Los de Camacho empezaron a divertirse a partir del minuto 67. Mendieta, el mejor del partido, lanzó al larguero un saque directo de falta cinco minutos después en pleno festival de juego de la selección. Los últimos minutos sirvieron para que el capitán valencianista destapara el tarro de las esencias y marcara el quinto de la noche. Mendieta batió a Jehle por alto con un fuerte derechazo desde el pico del área. Además Camacho hizo debutar a Sergio en el minuto 81.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000