LUNES,EL 26 DE MARZO 2001

Sub'21.- España se complica su pase al Europeo ante una raquítica Francia

VILLARREAL, 25 (EUROPA PRESS)

España sólo pudo empatar a un gol ante Francia y se complica seriamente su clasificación para la fase final del Europeo de selecciones en un encuentro en el que fue superior a una reservona Francia que sólo creó peligro cuando Marchena fue expulsado.

España comenzó el encuentro muy incómoda debido a la necesidad casi imperiosa de conseguir la victoria y por el planteamiento francés que esperaba atrás para intentar robar el balón y salir al contragolpe teniendo especial peligro la conexión Dalmat-Luyindula. De todas formas, España también presionaba bien e impedía a Francia elaborar jugadas de peligro. Pasado el primer cuarto de hora un balón a la espalda de la defensa francesa fue recogido con Pablo que después de realizar varios regates le puso un buen balón a Guayre que remató raso, pero Landreau metió una mano increíble par evitar el 1-0.

Posteriormente, Varela remató fuera un saque de esquina lanzado por Xavi. España era la dueña del encuentro y del balón, y encontraba en Vicente por la banda izquierda el mayor peligro. Otra buena dejada de Pablo al canario Guayre fue aprovechada por éste para lanzar un potente disparo que se volvió a encontrar con un inspirado Landreau. Francia avisó por medio de una buena jugada individual de Dalmat que no acertó con su disparo. Cuando los visitantes empezaban a tener mayor presencia en el encuentro, un muy bullicioso Pablo se adentró en el área francesa cayendo ante la entrada de Escudé. Rodomonti no dudó y señaló el dudoso penalti que se encargó de transformar Xavi. Con 1-0 se llegó al descanso.

EXPULSION DE MARCHENA

Francia salió más decidida en la segunda mitad y comenzó a llevar la iniciativa y el acercamiento a la portería de Reina. España no podía dominar el balón e intentaba buscar el contragolpe para lograr el segundo tanto. Tras un magnífico pase de Xavi, Pablo se entretuvo demasiado y estrelló su disparo en la defensa francesa. En el minuto 60 España se iba a quedar con diez hombres cuando en un contragolpe Govou es derribado por Marchena cuando el francés encaraba en solitario a Reina. Afortunadamente la posterior falta no fue aprovechada por Dalmat. La expulsión obligó a Iñaki Sáez a recomponer el equipo quitando a Guayre y metiendo a Boris en el centro de la defensa.

Francia era superior numéricamente, pero no aprovechaba esa superioridad para crear ocasiones de peligro. Cuando quedaban quince minutos para el final del encuentro un pase al corazón del área de Réveillère fue rematada entre Govou y Jusué y el balón entró mansamente en la portería de un batido Reina colocando el 1-1. A partir del empate, Francia, comandada por Dalmat, Kapo-Obou y Govou se mostró superior. Reina salvó los muebles rechazando un disparo de Govou, y atrapando un mano a mano ante Chapuis. Al final Pablo pudo marcar en el descuento, pero Landreau dejó el 1-1 final que obligará a España a vencer en Francia.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000