LUNES,EL 26 DE MARZO 2001

Hierro iguala a Butragueño como máximo goleador del combinado nacional

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro ha conseguido ante Liechtenstein el gol número 26 con lo que iguala a Butragueño como máximo anotador del combinado nacional.

El 'Buitre' llegó a esa cifra después de meterle cuatro de una tacada a Albania el 19 de diciembre de 1990 en un partido valedero para la Eurocopa que se disputó en Sevilla y concluyó 9-0 favorable al conjunto español. Por su parte, el tanto marcado por Hierro en el minuto 54 se fraguó en una jugada de Javi Moreno que acabó en penalti cometido por el portero de Liechtenstein. Hierro lo lanzó a la izquierda del cancerbero y lo engañó.

Hierro debutó con la selección el 20 de septiembre de 1989 en un partido amistoso contra Polonia en el que España ganó por 1-0 con gol de Míchel. En aquel encuentro disputado en La Coruña también debutaron Ochotorena (Valencia), Minguela (Valladolid) y Villarroya (Zaragoza). El malagueño ha disputado un total de 77 partidos en 12 años. Hierro ha sido durante muchos partidos el encargado de lanzar las penas máximas hasta que llegó Gaizka Mendieta a la selección. Desde el punto de penalti y en lanzamientos de falta directa ha conseguido buena parte de sus tantos.

ESTÁ A CUATRO PARTIDOS DE SER EL SEGUNDO JUGADOR MAS INTERNACIONAL

Otro de las marcas que está a punto de batir Fernando Hierro es la de participaciones internacionales con la selección. El zaguero con el de hoy ha jugado 77 partidos con la selección española por lo que se encuentra a cuatro del segundo en la lista que no es otro que el actual seleccionador José Antonio Camacha que cuenta con 81 encuentros.

Hierro superará al seleccionador si las lesiones lo respetan ya que además de los amistosos que jugará el combinado nacional en los próximo meses a España todavía le quedan cuatro partidos clasificatorios para el Mundial 2002 de Japón y Corea. Al que no alcanzará es el guardameta Andoni Zubizarreta que tiene 129 internacionalidades después de permanecer en la selección 13 años y ser titular indiscutible durante todas esas temporadas.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000