LUNES,EL 26 DE MARZO 2001

Inglaterra sufre, pero derrota a Finlandia

LIVERPOOL (INGLATERRA), 24 (EUROPA PRESS)

Inglaterra logró una importante victoria ante Finlandia por dos goles a uno en un encuentro que se les puso muy cuesta arriba a los ingleses cuando los visitantes se adelantaron en el marcador, pero Owen y Beckam al final de la primera parte y al principio de la segunda dieron la primera victoria a Inglaterra dentro del grupo 9.

Inglaterra comenzó fuerte alentada por el numeroso público que se dio cita en Anfiel Road y así Andy Cole pudo adelantar a los ingleses nada más comenzar el partido, pero su disparo se marchó fuera por poco. Los finlandeses comenzaron a asentarse en el terreno de juego tras unos primeros diez minutos de dominio inglés, y éstos empezaron a jugar de manera más nerviosa aunque Beckham tuvo una buena oportunidad, pero se topó con Niemi tras una buena jugada del madridista McManaman.

Cuando el partido comenzaba a entrar en una fase de alternativas, un córner sacado por Rihilahti tropezaba en la rodilla de Gary Neville y ponía el 0-1 en el marcador silenciando Anfield Road. Inglaterra se vio entonces muy presionada ya que sólo le valía la victoria para poder aspirar a clasificarse para el Mundial de Japón y Corea, y esa presión permitía a Finlandia jugar más cómoda y salir a la contra buscando un segundo tanto, y Kolkka y Litmanen pudieron hacerlo, pero se encontraron con un inspirado Seaman. El que no perdonó fue Michael Owen que empató el encuentro con un duro disparo cuando sólo faltaban dos minutos para que se llegase al final de la primera mitad.

BECKHAM ADELANTA A INGLATERRA

Si psicológico había sido el gol de Owen, más aún lo fue el segundo de Inglaterra nada más comenzar la segunda mitad y marcado por su capitán, David Beckham que superó por arriba a Niemi. El segundo gol tranquilizó a Inglaterra que empezó a buscar en las jugadas a balón parado la sentencia, mientras que Litmanen comandaba las acometidas finlandesas en busca del empate. Al final los ingleses supieron aguantar el resultado y consiguieron un triunfo que les permite acceder a la segunda plaza del grupo 9 por detrás de Alemania; mientras que los finlandeses se quedan terceros empatados a puntos con los ingleses.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000