MIERCOLES,EL 28 DE MARZO 2001

Vicente del Bosque renueva como entrenador del Real Madrid hasta junio de 2003

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, renovó el contrato con el club blanco hasta junio de 2003 después del acuerdo alcanzado, tras una reunión mantenida a última hora de la mañana, con el director general deportivo, Jorge Valdano. El propio Valdano fue el encargado de informar a la Junta Directiva del Real Madrid, reunida desde las 17.30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, del acuerdo alcanzado con Del Bosque, tras la cual se producirá el anuncio oficial.

Del Bosque llegó al banquillo del equipo blanco en noviembre de 1999 para sustituir a John Benjamin Toshack y, tras su renovación es el técnico que más tiempo lleva como entrenador del Madrid desde la época del holandés Leo Beenhakker, que se mantuvo tres años en el cargo.

Esta era la tercera ocasión en que el salmantino se sentaba en el banquillo del Real Madrid, después de hacerlo durante un partido en 1996 y durante tres meses en 1994. Después de que Toshack fuera destituido tras el partido ante la Real Sociedad de la duodécima jornada y tras su polémica por las críticas a los jugadores, el galés hizo las maletas y Del Bosque debutó con derrota en Balaídos el 28 de noviembre de 1999.

Sin embargo, y pese a que los inicios del Madrid no fueron muy buenos el equipo, tras tocar fondo con la goleada que le endosó el Zaragoza (1-5), se hizo una piña durante la disputa del Mundial de Clubes y, pese a la mala campaña liguera, terminó ganando la Copa de Europa en París el 24 de mayo ante el Valencia.

El anterior presidente del club, Lorenzo Sanz, anunció la renovación del salmantino un día antes de la final de la Liga de Campeones. Ahora, tras la buena campaña que está realizando el Real Madrid, líder de la Liga y clasificado para los cuartos de final de la máxima competición europea, desde hace varios meses la renovación del técnico blanco era el tema de conversación y hoy se ha hecho pública.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000