LUNES,EL 15 DE ENERO 2001

El Athletic rompe la racha negativa de los derbis

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

Esta tarde, tras 15 derbis sin conocer la victoria, el Athletic venció con dos goles de Etxeberria, el jugador rojiblanco más pitado por la afición realista, que no olvida su fichaje por los leones. Los temores del entrenador galés se confirmaron y el Athletic, además, ganó por primera vez fuera de casa en lo que llevamos de temporada.

El partido fue trabado desde un principio ya que ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del balón. La Real puso las ganas en los primeros quince minutos, con un juego vertical, pero sin control, que favorecía las recuperaciones del Athletic. Los rojiblancos tuvieron en Tiko su mejor arma ofensiva. El joven centrocampista navarro intentó sin éxito, en una buena jugada de estrategia, el gol, pero su remate tras el saque de falta de Javi González salió muy desviado por encima de la portería de Alberto. El público que poblaba las gradas de Anoeta tuvo que esperar hasta el minuto 37 para ver cómo el Athletic rompía la dinámica de aburrimiento. Urzaiz controló un buen balón dentro del área y con un perfecto pase dejó el balón para que Etxeberria batiera por bajo a Alberto.

El gol dio alas al conjunto bilbaíno y, apenas dos minutos después, Etxeberria en jugada personal pudo conseguir el segundo gol del partido, pero su disparo lo desvió Alberto a córner. La segunda mitad comenzó con una mejor disposición de la Real Sociedad sobre el campo, pero sin ideas claras para buscar la portería de un inédito Lafuente. Entonces llegaron las jugadas polémicas y con ellas la emoción del verdadero derbi. En el minuto 55, Etxeberria cayó dentro del área, después de una entrada de Pikabea que el árbitro no consideró penalti. Y ocho minutos después, una clara mano de Larrainzar en al área también se quedó sin castigo.

La Real despertó de su letargo y dispuso de buenas oportunidades para empatar. De Paula penetró con habilidad dentro del área y su servicio para Jankauskas acabó en un paradón de Lafuente que, apenas treinta segundos después, veía cómo De Pedro continuaba la ofensiva guipuzcoana sobre su portal con un cabezazo que repelió el poste izquierdo de la portería rojiblanca. Con el cronómetro a su favor, el Athletic supo enfriar lo suficiente el partido como para irse hacia la portería local y conseguir el definitivo 0-2. Óscar Vales aguantó muy bien el desmarque de Etxeberria, y su medido centro lo controló el delantero de Elgoibar para superar la salida de Alberto. La Real lo intentó en los minutos finales, más fruto del pundonor que de la capacidad de juego de un conjunto donostiarra que se hunde en el puesto de farolillo rojo de la Liga. El Athletic, sin embargo, respira en la clasificación gracias a su primera victoria a domicilio.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000