LUNES,EL 15 DE ENERO 2001

Guardiola da la victoria a un Barça con diez frente al Valladolid

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona logró hoy ante el Real Valladolid la victoria en el tiempo añadido, gracias a un gol de Guardiola de lanzamiento de falta en el minuto 92, y rubricada con un tanto de Rivaldo un minuto después, después de haber jugado con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, por la polémica expulsión de Abelardo en el último minuto del primer tiempo.

Los azulgrana, que ya llevan doce partidos sin perder, sumaron tres puntos vitales en la lucha por la Liga, gracias a una reacción en el último suspiro e indignados por la actuación arbitral. El partido estaba acabado hasta la aparición de Guardiola, cuyo sensacional gol rompió la igualdad que antes habían firmado Kluivert y Caminero, autores de los goles en los minutos 52 y 55 respectivamente. El Barça comenzó bien y ofreció unos 20 primeros minutos con muy buenas acciones ofensivas, gracias a la conexión entre Rivaldo y Kluivert, y las aportaciones de Overmars desde la banda izquierda, aunque no supo finalizar las jugadas de ataque y llegó al descanso con el marcador inicial, y con un hombre menos por la expulsión de roja directa de Abelardo en el último minuto del primer tiempo.

Pudo el equipo catalán romper la igualdad a los siete minutos, en una sensacional jugada de Kluivert, quien sorteó magistralmente a Heinze y buscó el gol con un duro disparo, aunque se encontró con una gran respuesta del portero Bizzarri. Cinco minutos después, probó suerte su compatriota Overmars, pero su bonito disparo que buscaba la escuadra salió ligeramente alto. El extremo holandés fue de nuevo protagonista al servir a Rivaldo, en el minuto 18, aunque esta vez falló el brasileño al no controlar y dejar escapar el balón, en buena posición ante el marco contrario. Y prosiguieron un par de buenas jugadas de los azulgrana, como un contragolpe de Rivaldo y Kluivert que finalmente no supo terminar Overmars, aunque pasado el arranque inicial de los locales, el Valladolid se sobrepuso y plantó cara. Tampoco llegó a crear en la primera parte una ocasión clara de peligro ante Reina, aunque en algunas acciones a la contra obligó al joven portero –titular por décimo partido, por lo que automáticamente asciende su cláusula de rescisión a 3.000 millones de pesetas- a salir a jugar con los pies, hasta llegar al último cuarto de hora del primer tiempo, en el que algunas entradas duras por parte de ambos equipos desataron la polémica.

ABELARDO VIO LA ROJA DIRECTA

Y el Barça se quedó con diez, en el último minuto antes del descanso, por expulsión por roja directa de Abelardo por una entrada a la altura de la rodilla sobre Pachón en el centro del campo, muy protestada por los jugadores barcelonistas y el escaso público que acudió al Camp Nou, enfadados también por las amonestaciones anteriores a Petit por derribar por detrás a Pachón –el francés tampoco podrá jugar la próxima jornada en Mestalla frente al Valencia- y también a Kluivert por una entrada al defensa Heinze. En inferioridad numérica, y con el cambio de Reiziger por Petit para reorganizar la defensa, el Barça salió a por la victoria en la reanudación, y logró adelantarse a los siete minutos. En un saque de esquina lanzado por Guardiola, Kluivert se adelantó en el primer palo, ante la mala salida de Bizzarri, y remató de cabeza al segundo palo. Aunque solamente tres minutos duró la alegría de los locales. En el minuto 55, Caminero, con un remate con el rostro que le hizo sangrar por la nariz hasta el punto de ser retirado en la banda durante unos minutos, restableció la igualdad.

El tanto del jugador madrileño, el primero en su cuenta esta temporada y uno más en su historial frente al Barça, llegó a pase de Fernando, quien entre el despiste de la defensa barcelonista recogió el rechace de Reina al primer remate de cabeza, de Pachón, que había salvado el meta con una buena estirada. Llegaron entonces los nervios en la grada, y también algunos silbidos a Rivaldo por pecar de individualista, y Serra Ferrer optó por mover el banquillo. El técnico dio entrada a Gerard, quien había perdido la titularidad en favor de Petit, y sentó a Simao, aunque al Barça le siguió costando. Con un hombre menos, y una gran tensión, y el rival perdiendo tiempo, los locales se volcaron en busca del triunfo, aunque hubo momentos de precipitación y el partido parecía terminado, siendo las ocasiones más destacadas barcelonistas dos lanzamientos directos de Rivaldo y Frank de Boer desde la frontal del área, el último a punto de ser gol ya que se le escapó de las manos del portero argentino y detuvo en dos tiempos. Y apareció Pep Guardiola, con dos minutos sobre el tiempo reglamentario, para firmar un magnífico gol de lanzamiento de falta, magistral, por encima de la barrera y por la escuadra, y desatar la locura en el Camp Nou, orgulloso por la reacción de su equipo e indignado por la actuación del madrileño Megía Dávila. Un minuto después, Rivaldo puso la guinda. El brasileño recogió el balón en el centro del campo e inició el contragolpe, con Overmars y Kluivert a la espera, aunque finalmente optó por disparar, raso y ajustado al palo, para marcar el tercero, su gol número 101 con la camiseta del Barça.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000