JUEVES,EL 18 DE ENERO 2001

Copa del Rey.- El Atlético de Madrid sorprende al Rayo Vallecano (0-2)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid consiguió hoy su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, única vía que les permite seguir soñando con Europa la próxima temporada, tras un partido en el que Salva y Kiko fueron los encargados de rubricar la victoria (0-2) en el estadio del Rayo Vallecano.

El partido empezó con mucha tensión, con un juego muy vivo por parte de ambos equipos y en los que la nota más destacada la puso el duelo entre el delantero bosnio Elvir Bolic y el argentino Juan Gómez.

El primer gol iba a ser rojiblanco y tendría como protagonista, una vez más a Salvador Ballesta, poniendo de manifiesto por enésima vez la 'Salvadependencia' que sufre el equipo que dirige Marcos Alonso. En una gran jugada de combinación en los últimos 30 metros, Hugo Leal realizó dos paredes con Roberto, que la dejó muerta para que el delantero sevillano le marcara su tercer gol.

En el derbi madrileño, sin un juego excesivamente brillante, aumentaba por momentos la beligerancia en ambos conjuntos, incluidos algunos rifirrafes que permitió el colegiado y que hacían subir la temperatura en el terreno de juego a pesar de que la noche era muy fría. El partido se ponía bronco y cada vez más emocionante debido a la incertidumbre sobre el final del encuentro.

Cuando apenas restaban cinco minutos para marcharse camino de vestuarios, el Rayo ganó muchos enteros en ataque recordando al que remontó el partido en el Calderón, en busca del gol que decantara de nuevo la balanza de la eliminatoria a su favor.

UN RAYO MUY OFENSIVO

En la segunda parte, el Rayo saltó con la misma idea ofensiva con que se marchó al descanso y transcurridos cinco minutos, de nuevo Bolic, a punto estuvo de subir el empate al marcador, aunque el colegiado no mostró el penalti de Amaya sobre el bosnio.

Las cosas se le torcieron al conjunto vallecano tras la expulsión del central Sergio Ballesteros por doble tarjeta amarilla. El técnico rayista, Juande Ramos, lejos de meter en el terreno de juego a un defensa, ante el resultado adverso se vio obligado a jugarse el todo por el todo y dio entrada, como tenía previsto justo antes de la expulsión, al centrocampista ofensivo Luis Cembranos, en sustitución del portugués Helder.

El Rayo estaba volcado al ataque y jugaba con mayor presión con diez hombres que cuando jugaba con uno más. El Rayo perdonó, los ánimos se calentaron, y el jerezano Francisco Narváez 'Kiko' volvía a marcar tras muchos meses en el dique seco y terminaba de decantar la eliminatoria para el equipo de Segunda División. El conjunto franjirrojo siguió intentándolo, pero el marcador ya no se movió.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000