JUEVES,EL 18 DE ENERO 2001

Copa de Rey.- El Espanyol pasa a cuartos de final con un gol de Galca (1-0)

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol venció al CF Extremadura (1-0) gracias a un gol de penalti a falta de siete minutos para la finalización de Constantin Galca en un encuentro horroroso donde los de Paco Flores no encontraron la forma de romper la férrea y ordenada defensa extremeña. El vigente campeón consiguió de forma sufrida su pase a los cuartos de final.

El rumbo del partido y el de la eliminatoria pudo haber cambiado y adquirido claro color local si Raúl Tamudo hubiera aprovechado una clara oportunidad de gol a los tres minutos de juego en sin duda alguna la mejor jugada, por no decir la única, de los primeros 45 minutos que acabaron como empezó el encuentro (0-0) que sembraba de incertidumbre el devenir de estos octavos de final.

Del resto de la primera parte poco más se puede contar. El Espanyol llevó las riendas del encuentro mientras el Extremadura estaba agazapado en su parcela del campo esperando algún error de los espanyolistas.

Nishizawa, que debutaba en Montjuïc, y Rotchen fueron los más destacados para infortunio del conjunto de Paco Flores que se desgañitó desde la banda intentando encontrar soluciones a lo isolucionable. Los de Josu Ortuondo se limitaron a disparar desde lejos del área de un Argensó que no tuvo que intervenir. Sólo las apariciones de Jorge Pérez llevaron algún peligro.

GALCA DE PENALTI

Sergio a los diez minutos de la reanudación tuvo un balón franco en la frontal del área, pero su disparo, lleno de intención, no encontró portería. Al igual que sucedió en la primera parte, la ocasión de los blanquiazules fue un espejísmo porque el partido volvió a caer en la mediocridad agudizado por las decisiones esperpénticas del joven colegiado navarro Undiano Mallenco que desconcertó a los dos equipos.

En los últimos diez minutos se animó un poco el encuentro. Velamazán pudo adelantar a los locales y a la contra Ismael remató por primera vez entre los tres palos de Argensó creando algo de peligro. A siete minutos para el final del partido el colegiado decretó penalti unas manos dudosas de Cortés después que Posse y Tamudo remataran a puerta vacía. Galca se encargó de transformar la pena máxima y de finiquitar el pase a los cuartos de final.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000