JUEVES,EL 18 DE ENERO 2001

El Barça pasa de ronda con más pena que gloria al eliminar con el Torrelavega (0-0)

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega puso fin hoy a su trayectoria en la Copa del Rey con un partido sensacional en el Camp Nou, verdugo en anteriores eliminatorias de Alavés y Las Palmas y justo merecedor del empate (0-0) logrado en su visita al FC Barcelona, aunque deja la Copa del Rey eliminado por el solitario gol marcado por el brasileño Rivaldo en El Malecón en el partido de ida. Por la puerta grande.

Mantuvieron su puerta a cero en el estadio barcelonista, gozaron de ocasiones para forzar la prórroga aunque se encontraron con las grandes intervenciones del joven portero Reina y se despidieron de la competición con los aplausos de la afición barcelonista.

El Barça ofreció un espantoso y aburrido partido a los escasos y fieles seguidores que no faltan a ninguna cita, tardó 24 minutos en crear una ocasión de peligro y tuvo que ser a balón parado. Frank de Boer, esta vez capitán, puso a prueba en un lanzamiento de falta al portero Gonzalo, quien tocó lo justo para desviar el balón al travesaño y evitar el primer gol de la noche.

Con el paso de los minutos, especialmente en el último cuarto de hora del primer tiempo, la Gimnástica se creció, mostró buenos detalles además de una tremenda ilusión, y estrelló un balón en el palo que salvó al Barça de llegar al descanso con la eliminatoria igualada.

REINA SALVO AL BARÇA DE LA PRORROGA

En el descanso, además de tratar de despertar a sus jugadores, Serra Ferrer dio entrada a Ovemars en lugar de Zenden y puso a calentar en la banda a Rivaldo, el hombre que había roto la igualdad en Torrelavega. Overmars protagonizó dos acciones de peligro en el inicio del segundo tiempo, primero de rebote, con un centro que tocó en un defensa y desvió el portero Gonzalo, y después al servir para Gerard, quien conectó un gran cabezazo que fue a parar a uno de los palos.

Y llegaron algunos silbidos, entre el sopor, aunque ni por esas reaccionó el Barça. Y tuvo que salir Rivaldo, con media hora de partido por delante y aplaudido por la grada, en sustitución de Petit, para tratar de resolver el partido. Justo en ese momento, el meta Gonzalo sacó una mano en una intervención sensacional para desviar un disparo de Alfonso, y Dani no llegó para rematar en rechace a la red.

Gonzalo volvió a ser protagonista al salvar un uno contra uno ante Gabri (min. 69), aunque como en el primer tiempo, con el paso de los minutos volvieron a llegar los sustos ante Reina y la Gimnástica empezó a creer en sus opciones de dar la sorpresa. A un cuarto de hora del final, el delantero 'Chili' estiró la pierna en el área pequeña y llegó a tocar el balón, aunque Reina, bien colocado, evitó el tanto que habría igualado la eliminatoria.

Y el Camp Nou volvió a sufrir, por enésima vez, y terminó hecho un manojo de nervios y esperando ansioso el pitido final. A siete minutos del final, Reina evitó la prórroga al lucirse con un gran intervención ante un durísimo disparo de Bermejo que buscaba la escuadra. El final supuso un alivio para el Barcelona, al que esta vez ni siquiera Rivaldo había salvado del ridículo.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000