LUNES,EL 15 DE ENERO 2001

El Balón de Oro brilló con luz propia ante el Oviedo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Luis Figo fue la estrella de un encuentro donde recibió el galardón del Balón de Oro, que le designaba como mejor jugador europeo del año y demostró abriendo el marcador del encuentro ante el Oviedo, que nada pudo hacer para frenar a los madridistas y sigue sin marcar ni ganar fuera del Nuevo Carlos Tartiere.

El encuentro comenzó con un Oviedo muy bien armado en todas sus líneas ante un Real Madrid, que seguía pendiente de los festejos de su balón de oro. La jugada polémica llegó al inicio en una jugada de Luis Figo por la banda derecha cuyo centro al área pequeña quería ser aprovechado por Fernando Morientes, que fue derribado por Keita, sin que Losantos Omar señalara la pena máxima. El centrocampista portugués estaba dispuesto a que esta noche fuera mágica, en esta ocasión una cabalgada de Fernando Morientes por banda izquierda, que se deshace de Martinovic, para dar el pase de la muerte al portugués, que bate con facilidad a Esteban, marcando el primer tanto del partido y el quinto en la cuenta personal del jugador en esta temporada. El Real Madrid no desplegó en esta primera parte el juego, que venía acostumbrando, el control del balón era del Oviedo, pero las ocasiones más peligrosas eran creadas por los madridistas, que buscaban la contra y la rapidez de Morientes para poner en aprietos la meta del cancerbero Esteban.

El conjunto de Radomir Antic tuvo en las botas de Oli la jugada más peligrosa. Una jugada llevada entre Tomic y Amieva, era aprovechada por el delantero ovetense para sacar un duro disparo que Iker, muy atento logró desviar el esférico al córner. Tras la reanudación, parecía repetirse la historia de la primera mitad. El brasileño Savio es derribado dentro del área por Danjou, en el primer minuto de la segunda mitad, que el colegiado no pitó como ocurrió con el de Fernando Morientes en los inicios del primer tiempo. El equipo de Vicente del Bosque salió mentalizado en brindar un buen espectáculo a sus aficionados, haciendo jugadas bonitas que creaban peligro, pero sobre todo vistosidad con caños, vaselinas y quiebros a los defensas, pero ninguna de ellas consiguió materializarse en gol.

Los madridistas querían sentenciar el encuentro ante el Oviedo y conseguir su octava victoria consecutiva en la competición liguera. Morientes, en el minuto 56, fue el encargado de situar el 2-0 en el luminoso en una jugada personal tras un gran desmarque de Raúl. Radomir Antic no estaba contento con lo que estaba viendo en el césped y decidió dar entrada a Veljko Paunovic para intentar dar más mordiente al ataque ovetense ya que no llegaban a la meta de Iker Casillas, que estaba de mero espectador del encuentro. La fiesta estaba en el Bernabéu. Pedro Munitis, recién entrado en el campo, quiso colaborar con sus compañeros, aprovechando a la perfección un pase de Raúl, para que el cántabro batiera a Esteban por bajo y con la derecha situando el 3-0 en el marcador.

La goleada pudo ser de escándalo contra el Oviedo, pero la falta de fortuna y puntería de Munitis y Raúl salvó la meta de Esteban, mientras que su técnico nada podía hacer para frenar la máquina madridista que desplegó su mejor juego en esos minutos. Del Bosque quiso dar su homenaje a la figura del partido, Luis Figo, que fue cambiado por Guti a falta de cuarto de hora del término del encuentro, para que se llevara el reconocimiento de su afición en un día tan especial para el centrocampista luso. El broche final lo puso el inglés Steve Macmanaman con un golazo soberbio por la escuadra izquierda de la meta de Esteban, que fue aplaudido por su compatriota y leyenda del fútbol inglés, Bobby Charlton, además de los aplausos de Radomir Antic. Con el Bernabéu mostrando pañuelos y los gritos de olé-olé por las jugadas de los merengues, el encuentro terminó tras la exhibición del Madrid.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000