LUNES,EL 15 DE ENERO 2001

Mallorca y Alavés ofrecen un maravilloso espectáculo en Son Moix

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

Alavés y Mallorca ofrecieron espectáculo y siete goles a la grada de Son moix en un encuentro intenso ganado con justicia por el Mallorca y en el que ambos conjuntos demostraron su clasificación y presentaron su candidatura a jugar competición europea.

El Alavés realizó una gran primera parte, se situó bien en el campo pero se encontró con un Mallorca más fresco y más incisivo que, gracias a la rapidez de Luque, la inspiración del Ibagaza y la improvisación de Eto´o logró superar en una ocasión la meta de Martín Herrera y pudo hacerlo en más. Antes, a los 14 minutos, se produjo la primera jugada clave del encuentro: contragolpe del Alavés, balón centrado por Javi Moreno desde las cercanías del córner y Magno, sólo ante Leo franco, envió al palo cuando lo más fácil era marcar. Pero el Mallorca no se amilanó y siguió jugando con paciencia, rapidez e inspiración. De hecho, a los 28 minutos, Luque superó por velocidad a Contra, hizo un regate, y, con gran visión de juego, centró al segundo palo. Eto´o dejó pasar entre sus piernas y Marcos fusiló al portero. Con uno a cero y un gran juego de ambos equipos finalizó una primera mitad en la que la grada mereció ver más goles, tantos que llegarían en la frenética segunda mitad.

LA SEGUNDA PARTE, UN ESPECTACULO

Primero, el empate del Alavés en un grave error del defensa Miguel Angel Nadal que perdió un balón dejando solo ante Leo Franco al centrocampista balcánico Ivan Tomic (1-1). Pero Nadal, que hasta su error había hecho un destacado partido, como el resto del equipo, enmendó su fallo con un potente lanzamiento de falta desde unos 25 metros que desvió pero no atajó Martín Herrera. En el rechace, Ibagaza se coló, con gran astucia y rapidez, y cuando la defensa se dio cuenta, el balón ya estaba alojado en la red (2-1). Era el minuto 69 y entonces llegó un magnífico cuarto de hora del equipo local en el que se marcaron tres goles y se crearon numerosas ocasiones con la grada divirtiéndose y haciendo la ola.

Entre el festival mallorquín, el lateral Geli tuvo la ocasión más clara del Alavés en la segunda parte, pero envió fuera ante Leo Franco (min. 75). Posteriormente, Ibagaza culminó una bonita jugada por la banda derecha driblando al portero y marcando a puerta vacía. El 4-1 fue espectacular, Alvaro Novo, Eto´o e Ibagaza lo hicieron todo con varias paredes perfectas. Entonces, el Alavés parecía muerto, pero los baleares se relajaron y los de Mané sacaron su casta gracias al goleador Javi Moreno que aprovechó las dos oportunidades que tuvo para marcar en los minutos 87 y 89. Con 4-3 cambió el panorama del encuentro, faltaban tres minutos y los de Vitoria se fueron al ataque con moral, pero el Mallorca aguantó y supo ganar un partido en el que ambos demostraron el motivo de su clasificación a pesar de sus carencias defensivas.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000